Nubes

24.97°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

24.97°C

Parral

DEL 1 AL 15 DE FEBRERO PREINSCRIPCIONES

Podrá realizarse vía internet o presencial: SEECH

Reportero - 23 de enero de 2023 - 04:00 pm

Compartir

Este año las preinscripciones para nivel básico podrán hacerse de manera virtual o presencial del 1 al 15 de febrero, por lo que se exhorta a los padres y madres de familia a realizar el registro de manera oportuna a través del Sistema de Información Educativa (SIE).

Rosa Isela Velazco Fraire jefa la de la oficina regional de SEECH indicó que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizará del primero al 15 de febrero el proceso de preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso, en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para cursar el ciclo escolar 2023-2024.

Exhortó a madres y padres de familia a que realicen de manera oportuna el registro, a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico.

Recordó que anteriormente las preinscripciones se realizaban en línea debido a la pandemia, pero ahora podrán realizarse también de manera presencial.

De igual forma indicó que en aquellos casos en los que no se cuente con medios de conectividad a internet, se deberá acudir a las instalaciones del plantel escolar al que se desea ingresar, en donde el personal educativo les brindará apoyo para efectuar el registro en el portal digital del SIE.

La funcionaria dio a conocer que la preinscripción en febrero, garantiza a niñas y niños un lugar en las escuelas, además de que permite contar con la información necesaria para llevar a cabo una mejor planeación del requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo período lectivo.

De igual forma dijo que en años pasados pese a realizarse en línea las preinscripciones la respuesta fue buena, aunque reconoció que hubo padres de familia que hicieron caso omiso provocando con ello la falta de libros de texto mobiliario e incluso en algunos casos docentes por ello la importancia de que acudan en tiempo y forma a realizar el proceso.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7414

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.