Muy Nuboso

11.01°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

11.01°C

Parral

TENIENTE ASESINADO ESTUVO ASIGNADO A PARRAL

Subalterno del polémico Coronel Roque Ruiz.

Reportero - 22 de enero de 2023 - 12:01 pm

Presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscaron y asesinaron al Coronel de Infantería del Ejército mexicano, Héctor Miguel Vargas, mientras realizaba patrullaje con sus escoltas en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un patrullaje en la comunidad de Barranca Seca, zona colindante con el municipio de Aguililla, lugar donde se cree que nació Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.

Durante el ataque, seis de sus escoltas quedaron gravemente lesionados por lo que fueron trasladados vía aérea a la 43 Zona Militar en el municipio de Apatzingán.

Héctor Miguel Vargas era Comandante del 65 Batallón de Infantería llegó al cargo en abril del 2022, luego de ser segundo en el mismo cargo en el 76 Batallón de Infantería en Parral, Chihuahua.

Originario de Tamaulipas, el comandante ingresó al Heroico Colegio Militar en 1988. Durante su formación militar, Vargas tomó cursos de mando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra. Tras ocupar varios cargos administrativos y operativos, finalmente ascendió a coronel en el año 2021.

De acuerdo con la agencia EFE, el coronel del Ejército realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fue emboscado por sicarios, presuntamente, del CJNG, los cuales utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”. Al descender de los vehículos militares para salir del fuego de los sicarios, éstos usaron dichos vehículos para atropellar a los soldados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7386

Compartir


Mensajes

  • Se debe de hacer una LIMPIA de estas basuras de narcotraficantes, este asesinato no se debe quedar en vano, ASESINARON A UN HERMANO DE ARMAS, me pondre en comunicación con mi estimado amigo el general Radilla para instarlos a que despliegue un equipo de fuerzas especiales y eliminen a estos malnacidos asesinos.

    ATT. GENERAL DE DIVISION DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR EN RETIRO, MANUEL MENDOZA MORALES. * * *

  • Estas bravo manuelito acaso tu si lo llevaste a cabo?

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.