El Chueco sigue prófugo de la justicia.
Reportero - 21 de enero de 2023 - 10:00 am
Se cumplen siete meses desde que los jesuitas Javier y Joaquín, junto a Pedro Palma y Paul Berrelleza fueron asesinados en Cerocahui, por ello, la comunidad evangélica señaló la impunidad que ha existido ya que, hasta el momento, no hay ningún detenido.
Ante esto, a través de un comunicado, los religiosos hicieron un llamado para que el fiscal recién nombrado en Chihuahua y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, detengan la alarmante situación de violencia que aqueja a la Sierra Tarahumara.
"La Compañía de Jesús en México se encuentra preocupada por no contar con resultados sustanciales en la investigación y, principalmente, por la violencia que sigue azotando a la Sierra Tarahumara, ya que, al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores"
Así mismo, señalaron que los jesuitas de México seguirán apostando por la memoria, denunciando la falta de justicia, pero también, anunciando con esperanza las alternativas a la violencia deshumanizante, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.
©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7353
Compartir
Deje su comentario aquí
Las más vistas
3 de febrero de 2023 - 07:55 am
3 de febrero de 2023 - 02:00 pm
3 de febrero de 2023 - 03:20 pm
3 de febrero de 2023 - 03:00 pm
Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.
Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.
Síguenos en
Mensajes
21 de enero de 2023 - 10:40 am
La iglesia debe refundarse para retornar sus fines originales... hoy en día está muy alejada de los desposeídos. Nadie cree en ella. Cuando no asesinan a sus sacerdotes los balacean los recintos.