Nubes Dispersas

15.18°C

Hidalgo del Parral

25 de enero de 2023


Síguenos

Nubes Dispersas

15.18°C

Parral

OPERA OFICINA AUXILIAR FEDERAL

Tras el cierre de la Junta Federal de Conciliación y arbitraje

Reportero - 23 de enero de 2023 - 08:00 am

Tras el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad las autoridades determinaron abrir una oficina auxiliar para dar trámite a los expedientes pendientes, luego de la presión ejercida por los abogados.

Al respecto el licenciado Mariano Cordero dijo que, si bien este operando la junta no están resolviendo nada, pues todo lo remiten a la junta especial 26 en la capital del estado, toda vez que la junta auxiliar no está conformada por debe de ser para poder resolver asuntos.

Por lo tanto, sostuvo “seguimos con los amparos y aunque están contentando las autoridades responsables, no ha respondido el presidente de México ni la secretaria del trabajo, pero respondieron lo presidentes de las Juntas quienes argumentan que no se está cerrando aquí en Parral ya que tendrá su oficina, pero en la capital del estado”.

Agrego que el gremio continúa insistiendo en que se habrá de nuevo la Junta en esta ciudad hasta en tanto no se acabe el ultimo expediente que siguen todavía en el interior del edificio.

“Los expedientes siguen en el edificio, la ex presidenta de la Junta es ahora la encargada de la oficina Auxiliar y está operando en donde era la junta federal, esto como respuesta a la manifestación que se hizo”, resaltó el entrevistado.

Cabe destacar que los nuevos asuntos del orden federal que se presenta en esta ciudad son canalizados hasta la capital del estado para que allá se de el proceso

Como se dio a conocer en su momento con el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) número 41 ubicada Parral, el pasado mes de diciembre, se han visto afectados más de 14 municipios del sur de Chihuahua, por lo que los abogados vienen protestando desde entonces logrando que más de 2 mil expedientes pendientes de resolver pasaran a las oficinas de la Junta Especial número 26 que se encuentra en la ciudad de Chihuahua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7347

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

EVA ESPINOZA, NUEVA DIRECTORA DEL CONALEP

24 de enero de 2023 - 09:09 pm

MUERE EN LA CARRETERA A DURANGO

24 de enero de 2023 - 03:47 pm

EL CHUTAS VICTIMÓ A UNA PERSONA EN EL CONEJO

24 de enero de 2023 - 04:30 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am


CITARAN A LA TESORERA A CABILDO...

El tema de la falta en la entrega de uniformes escolares va a dar mucho más de qué hablar.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.