Cielo Claro

5.84°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.84°C

Parral

PROMOCIONAN A PARRAL EN MADRID, ESPAÑA

En Feria Internacional de Turismo 2023 de Madrid, España

Reportero - 19 de enero de 2023 - 05:30 pm

Con el interés de que tour operadores europeos incluyan en su catálogo a Parral por la relevancia histórica que le otorga la vida y muerte del Francisco Villa.

Con el fin de dar un fuerte impulso a la oferta turística de Parral, se realizan actividades de promoción en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, desarrollada en Madrid, España y que es considerada como la más importante del mundo, en donde se promueve los atractivos locales, así como parte de la programación del centenario de la muerte de Francisco Villa, con lo cual se busca que los tour operadores europeos incluyan dentro de su catálogo a la Capital del Mundo.

El alcalde César Peña Valles ha declarado su fuerte compromiso para posicionar a Parral como destino emergente y que sea competitivo, por lo que instó a la titular de la Dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, la licenciada Ivonne Barriga, a cumplir con este cometido.

Mediante una estratégica agenda de actividades, la funcionaria ha sostenido reuniones en últimos días con prensa nacional e internacional, así como tour operadores y asociaciones con quienes ha entablado compromisos de trabajo para coadyuvar al cumplimiento de proyectar a Parral como destino turístico emergente con amplio potencial.

Este 2023, representa para Parral un año estratégico debido a la conmemoración del centenario del aniversario luctuoso de uno de los principales caudillos de la Revolución Mexicana, Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como el general Francisco Villa que en 1910 se unió a la causa para rebelarse ante la dictadura de ese tiempo.

El General Villa fue nombrado gobernador provisional del estado de Chihuahua en 1913 y 1914 y tras su lucha se constituyó como un ícono. El 20 de julio de 1923 fue abatido en una de las vialidades de Parral, sitio que consideraba su hogar y en el que quedó grabado su nombre, logros y lucha para la posteridad. Su nombre resuena a nivel mundial y la relevancia de Parral ha quedado ligada a su figura lo que capta poderosamente la atención de países como España y Alemania entre otros de la comunidad Europa.

En el importante marco del centenario del aniversario luctuoso del General Francisco Villa, Barriga Márquez trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal encabezada por Edibray Gómez Gallegos y con el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! dirigido por Julio Chávez Ventura alineando esfuerzos para la promoción turística.

Por lo anterior, Parral estuvo presente ante invitados especiales, durante la presentación de destino Chihuahua la otra cara de México en el Restaurante Tepic que fue punto de encuentro y oportunidad para compartir datos interesantes del único municipio del estado que contó con la presencia de su autoridad turística en esta importante feria internacional reconocida como la principal plataforma de negocios de esta industria.

Esta Ciudad Colonial del norte de México, con su inventario de atractivos y calendario de actividades para el viajero, ha logrado obtener importantes acuerdos a los cuales dar seguimiento entre los que se encuentran: reuniones sostenidas con tour operadores internacionales con los que se han pactado viajes de familiarización; prensa internacional interesada en conocer los secretos de este municipio y compradores con puntos de acuerdo para dar continuidad; se ha pactado en coordinación con la empresa HENEGIA y como aliados estratégicos Aeroméxico y el ¡Ah, Chihuahua! un viaje de familiarización para este verano.

Además se ha conversado con importantes tour operadores españoles que actualmente operan el circuito de Barrancas del Cobre, para que incluyan en su catálogo a Hidalgo de Parral que por la relevancia histórica que le otorga la vida y muerte del célebre caudillo mexicano es un destino viable para este mercado.

Asimismo empresas basadas en Alemania como AMAPA TOURS y Native Trails promoverán los circuitos y atractivos del destino; se pactó un viaje de familiarización con AMAV Nacional en el mes de marzo para captar a agencias de viajes de CDMX, Guadalajara y Nuevo León. Aún falta agenda por cumplir en FITUR23 e Hidalgo de Parral seguirá sorprendiendo al mercado internacional.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7321

Compartir


Mensajes

  • Que bien que vengan los españoles y vean las carreteras destruidas la ciudad sucia la inseguridad y de más esperemos los con los brazos abiertos jajajajjaja

  • Creo que la intención fue visitar a , Felipe Calderón.

    En Parral no hay una cultura de atención al Turismo, No se que promocionan

  • Con razón la de turismo nunca está en su oficina, piensa que su trabajo es de turista claro Parral paga, los españoles no viajan a Parral, ellos tienen otros destinos turísticos, esta mujer nomás paseándose claro con todo pagado, como dice el comentario anterior por cual carretera van a llegar por la que está en pésimas condiciones, esas gestiones son primero.

  • de acuerdo con todos los comentarios

  • Pienso que antes de andar promoviendo el turismo deberían preocuparse por tener una ciudad digna de turismo europeo, como la carretera, las calles en buen estado y limpias, parques y jardines bonitos, ya que desafortudanamente en esta administración nuestra ciudad está totalmente descuidada en ese aspecto, mucha, demasiada basura y yerbaje por todos lados, es una pena y además la inseguridad.

  • Esta es la ciudad de la porquería calles sin paymentarlas basura por todos lados el río y los arroyos todos llenos de basura y llantas robos a todas horas falta de alumbrados falta de empleos falta de obras la cuentan como ciudad colonial y turística no mamen me gustaría saber quienes son los PENDEJOS que promueven estas mamadas

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.