Algo De Nubes

12.2°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

12.2°C

Parral

OTILIA BUSCA GANAR TIEMPO

Se perfila para mandarla al sacrificio por la falla del programa

Reportero - 19 de enero de 2023 - 09:10 pm

Este jueves era la cita para que compareciera ante los regidores y hablar sobre el incumplimiento en la entrega de uniformes.

El tema sigue siendo polémico y no sale de donde mismo debido a que no hay voluntad oficial de transparentar este programa.

En su momento, la distribución de uniformes escolares fue un exitazo ya que le dió a la autoridad municipal en turno muchos bonos a favor.

Sin embargo, ahora que por la falta de dinero no lograron hacerse la totalidad y por consecuencia, tampoco se pudo lograr la entrega a los beneficiarios, este caso causó un desprestigio social y político profundo.

Lo más grave tal vez no es tanto el desprestigio, sino la perdida de la confianza ya que eso para términos de la política, si es algo muy difícil de recuperar.

La maestra Otilia no acudió este jueves a la cita que le hicieron los regidores a pesar de estar obligada a ello.

Solicitó una nueva fecha para poder comparecer, pero ya se conoce que el motivo es porque a inicio de semana, se hará otra entrega de uniformes a los niños.

Es decir, la maestra busca salir del atolladero ganando tiempo para que en el momento de su asistencia ante los regidores pueda presentar mejores números.

Tal vez como estrategia sea favorable, pero no tan fácil habrá de lograr convencer a los padres de familia de que esos uniformes o no se han entregado o les llegaron a destiempo.

El asunto de la comparecencia tiende a llegar más lejos porque ahora está en vista la posibilidad de levantarle un acta administrativa a la funcionaria por no haber acatado un citatorio oficial.

Entonces este tema da para más tiempo a pesar de que con transparentar todo, se acaba la polémica.

Sin embargo, la situación es que al transparentar el error, tendría que surgir un responsable y ese, sería entonces, la propia directora de Vinculación Educativa para pagar en lo público y en lo personal los platos rotos.

Lo que se viene escuchando es que al final del día, la maestra Otilia terminará fuera de la administración y con la carga social de que le falló el programa a pesar de que cuando ella llegó, ya todo estaba mal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7314

Compartir


Mensajes

  • Falta de recursos, si el cheque de coanzamex es cada mes, más todo el presupuesto que tienen, lo que ocupa está administración es una auditoría y que está gente comparezca pero ate la justicia.

  • He dicho señoras y señores! 🙋

  • Todo el dinero es para el caballo para que tenga para la campaña. Bueno con lo que se a robado tiene para 10 campañas. No te acabes coansamex

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.