Algo De Nubes

12.2°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

12.2°C

Parral

ACLARARA OTILIA LA FALLA DEL PROGRAMA DE UNIFORMES

Este jueves es la comparecencia de la maestra Otilia ante los regidores.

Reportero - 18 de enero de 2023 - 09:10 pm

La cita no es para que acuda ante el pleno, sino solamente con las integrantes de la Comisión de Educación.

Y el motivo de haberla citado está ya muy trillado, pero el asunto es que no ha quedado resuelto.

Es referente al incumplimiento en la entrega de uniformes, calzado y mochilas a los estudiantes del nivel básico y que correspondieron al ejercicio del año pasado.

Este caso tiene muchos vértices, pero el más importante de enfrentar es el de la transparencia ya que mientras se siga manejando todo entre las sombras no va a mejorar la percepción social del gobierno en turno.

El tema debe enfrentarse de frente, con números y facturas en mano para que se conozca sin ningún limite cual y porque falló este programa.

En los últimos días se ha dicho que siguen entregando uniformes a los niños pero que ya no se está haciendo público.

Son uniformes que corresponden al año pasado por lo que ahora habrá de conocerse en esta comparecencia si van a entregar el kit que debe corresponder al 2023, porque está presupuestado hacerlo.

El sector magisterial está inconforme y muy particularmente los directores y maestros de los planteles ya que fueron ellos los primeros en enfrentar este incumplimiento.

Aguantaron lo que se pudo hasta que no quedó otra más que decirles los padres de familia que los uniformes no los estaban mandando de presidencia y justamente ahí, fue cuando las quejas aumentaron.

El argumento de que el proveedor de Guadalajara falleció y por eso ocurrió esta falta de cumplimiento no es sustento debido a que el trágico accidente fue la segunda quincena de diciembre.

Y la totalidad de los uniformes, calzado y mochilas debieron entregarse como fecha en noviembre del año pasado.

Entonces la directora de Vinculación Educativa por el bien de muchos y de ella propia debe realizar una comparecencia ejemplar ponderando por sobre todas las cosas, la transparencia.

Si eso no ocurre, será más grave aún porque de facto, habrá de confirmar que todo lo que se ha dicho en el colectivo social, es cierto.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7304

Compartir


Mensajes

  • La lógica dice que si compras algo te dan factura aún con precios alterados. Pero si no hay es porque se robaron el dinero a lo descarado y pensaron que el ciudadano tiene estiércol en la cabeza y que repartiendo unos cuantos uniformes con eso se tranquilizaba todo. Pero lástima Margarito.

  • Qué rara esta noticia, a mi Niño de kínder y primaria ya se los entregaron desde el año pasado

  • a ver, los uniformes se debieron entregar a inicio del ciclo, o sea que lo lógico es que los hubiesen hecho desde, no sé, ¿julio o agosto? ok, pero NO, le pagaron al proveedor en noviembre, el muere hace un mes. ¿cuando iba a empezar a hacer los uniformes? ¿en enero? ya ni les van a quedar a los niños, los niños crecen.
    Dejense de cosas hombre, hagan un censo en mayo, a ver quienes SI REALMENTE LOS NECESITAN, pidales un medio numero más de la talla de los zapatos (para que les queden cuando lleguen) y así se ahorra y se ayuda a quien más lo necesita y punto. -PERO NO- HAY QUE HACER COMO QUE SE HACE Y DE PASO CHINGARSE UNA LANA. REPITO QUE "ACCIDENTES TAN EXTRAÑOS" Y CONVENIENTES

  • SHERLOCK HOLMES te QUEDÓ CORTO!!!!!!!

  • lo mas fuerte del asunto es que el títere menciono los uniformes en su informe de gobierno como algo cumplido cuando no fue así, pero en fin, que podemos esperar de este sujeto que no tiene voluntad propia

  • Peña ya esta mal de la cabeza, como no va a ser capaz de mirarse al espejo y no sentir vergüenza

  • PEÑA TÍTERE DEL CABALLO QUE ES EL QUE SE LLEVA LA $$$$$$$

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.