Cielo Claro

23.41°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

23.41°C

Parral

EJERCITO REALIZA LABOR SOCIAL

Presentaron el binomio canino para detección de drogas en escuela primaria.

Reportero - 18 de enero de 2023 - 07:30 pm

Compartir

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 42 Zona Militar y el 76 Batallón de Infantería llevó a cabo actividades de labor social en la Escuela Primaria Carmen Tarín, además de realizar los honores a la bandera.

Las actividades de Labor Social que se desarrollaron en la citada escuela, fueron trabajos de mantenimiento y limpieza de áreas verdes, el perímetro de la institución.

Cabe destacar que estas actividades fueron llevadas a cabo en coordinación con las autoridades educativas del subsistema federal a cargo de la maestra Rosa Isela Velazco jefa de la oficina de SEECH en la región sur, así como directivos y docentes del plantel educativo.

Antes se realizaron los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra del 76 Batallón de Infantería y finalmente dentro de las actividades de acercamiento social con la visita del personal militar se realizó la demostración de los caninos encargados de detectar las diferentes drogas.

Con gran asombro los alumnos recibieron al personal de la milicia dentro de las instalaciones de esta primaria. Fue una gran emoción ver de cerca a los uniformados, portando armas, casco, botas y todo el equipo ya conocido.

La presencia del personal fue imponente, los ojos de los menores brillaron al ver a sus héroes junto a ellos. Con un gran ejemplo de disciplina que buscan inculcar en los alumnos como parte de su formación.

Entro de las demostraciones que hizo el binomio canino fue el salto de varios obstáculos sin ningún error.

Cabe destacar que se llaman binomio canino, ya que cada uno de estos perros, trabaja con un soldado de forma permanente, porque de eso depende el éxito de la misión, la coordinación entre ambos.

Con estas acciones el Ejército Mexicano pone de manifiesto ante el pueblo de México su compromiso indeclinable de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7290

Compartir


Mensajes

  • Muchas felicidades por el evento realizado por la 42 zona militar y 76 batallón de infantería. Tambien por el gran trabajo de la Esc. Carmen Tarin y sobre todo a sus directivos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.