Algo De Nubes

10.51°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

10.51°C

Parral

CAMBIOS EN FISCALIA Y EDUCACION...

Fluyen detalles de la siguiente etapa luego del cambio de rumbo en el gabinete estatal.

Reportero - 17 de enero de 2023 - 09:10 pm

Por lo pronto, donde la rumorología está a gran nivel es en la Fiscalía y en la Secretaria de Educación.

El fantasma de cambios, enroques e incluso, despidos está merodeando a sus anchas en ambas dependencias.

Por lo pronto, en la Fiscalía General del Estado, este martes Jáuregui se reunió con los fiscales de zona.

Fue una breve entrevista solo para darles a conocer formalmente su llegada a este cargo y la institucional colaboración que habrán de realizar.

Sin embargo, los cuatro fiscales saben a la perfección que Jauregui está enterado de todo ya que como Secretario General de Gobierno esa era una de sus funciones.

Y por consecuencia, sabe hasta de la vida personal de sus fiscales de zona al grado de los aquelarres en los que participaban, en vez de acudir a trabajar.

El cierre de bares, restaurantes y excesos asimilados los conoce a la perfección el nuevo fiscal y por consecuencia, la versión de que habrá cambios de titular en todas las zonas es muy fuerte.

Y desde luego, en los mandos de la policía ministerial por ser urgentes y necesarios.

Jáuregui sabe a la perfección en que pasos andan alcaldes, diputados, policías municipales y funcioneros federales o estatales.

Ya que para nadie es oculto que desde algunas alcaldías se solapan actividades como la venta ilegal de nuez, transito de ganado sin registro o el famoso huachicoleo.

Pero lo más valioso de todo justamente es que Jauregui sabe lo que la gobernadora quiere, por eso, es muy factible que haya cambios sustanciales en la dependencia, en las zonas y en la policía.

La versión de que cambian a todos los fiscales corrió como reguero de pólvora y por lo pronto, es tiempo de poner las barbas a remojar por aquello del guadañazo.

Algo muy similar ocurre en la Secretaria de Educación donde también el fantasma de cambios, ajustes, enroques o salidas esta a la orden del día.

Sin embargo, en este caso, el sector magisterial está muy acostumbrado a esto, porque se estila que con el cambio del Secretario, siempre llega el nuevo con su equipo.

Pero más que eso, los allegados a la nueva Secretaria ya empiezan a aparecer y sus nombres, suben a la tómbola para ver donde quedan acomodados.

Y además, no hay que dejar de lado que la fuerza de los sindicatos de la 8 y la 42 juegan un papel trascendental para la estabilidad del gremio magisterial.

El gremio magisterial se encuentra atento a la solución del servicio médico que les brinda Pensiones Civiles del Estado.

Un tema que no es inherente de forma directa a la Secretaria de Educación, pero que si la afecta porque su base trabajadora este resultando afectada.

Así que también menudo catálogo de pendientes por tratar y solucionar se avecinan.

De entrada, de los que hay que estar atentos es lo referente a los cambios que empezaran a ocurrir a partir de la semana entrante en esta otra área delicada del gobierno estatal.

Por lo pronto la nueva este martes se reunió con el Secretario Saliente Javier González Mocken para dialogar sobre el proceso de entrega recepción tanto para el nuevo cargo cómo el referente a los SEECH que de momento quedó acéfalo.

En esta reunión también estuvieron presentes Juan Miguel Orta Vélez y Lorenzo Arturo Parga pero mas que el tema administrativo, la incertidumbre es referente a los cambios que ejercerá la nueva Secretaria en el organigrama.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7265

Compartir


Mensajes

  • Con razón Parga andaba muy triste en la mañana ya se abra cumplido el pago de la factura política o ya sabrían qué no suma si no resta

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.