Cielo Claro

21.1°C

Hidalgo del Parral

25 de marzo de 2023


Síguenos

Cielo Claro

21.1°C

Parral

SE PREPARAN PARA SAN VALENTÍN

Florerías realizan pedidos para atender a sus clientes el 14 de febrero.

Reportero - 24 de enero de 2023 - 08:00 am

Diversas florerías en esta ciudad han comenzado a realizar los pedidos de diversos tipos de flores, para tener la suficiente mercancía y ofrecerla con motivo de San Valentín, donde suele ser una costumbre de los regalar ramos o arreglos.

Las rosas, margaritas, lilys, alcatraces, girasoles, guerreras y otras que se venden en Parral provienen en su mayoría del centro del país, del Estado de México, Toluca, Morelos, Hidalgo y Puebla, pero también de algunas zonas de Michoacán que abastecen a diversas florerías.

Gloria, florista, dijo que la flor que piden en enero se programa para los primeros días de febrero, justo para preparar las ventas de San Valentín. "Por lo general hacemos pedido cada semana y se envía un depósito para asegurarlo, pero por San Valentín como hay mayor demanda si nos piden que se haga antes porque todos están buscando flor de calidad, la mayoría de lo que vendemos aquí viene de Toluca y del Estado de México, ya que más cerca no hay condiciones para la flor".

De acuerdo con los propios dueños de florerías, las ventas de los "enamorados", suelen reflejarse en un incremento del 30 por ciento, siendo las flores el artículo con mayor demanda.

No existe un censo que evidencie cuántos negocios de flores hay en esta ciudad, pero al estar distribuidas en diversas colonias y avenidas, el cliente puede revisar múltiples costos.

Cabe destacar que, durante el 14 de febrero, suelen generarse largas filas afuera de florerías, e incluso en los días previos.

"Lo que más se vende son las rosas en varios colores, pero la preferida es la roja, luego también los girasoles que se ha puesto mucho de moda, las orquídeas, alcatraces, lillys, gerberas, la gente nos suele pedir algo especifico, pero también podemos hacer arreglos donde se agrega un poco de todo y luce distinto", comentó Carlos, vendedor.

En la actualidad los ramos y arreglos más económicos se ubican en un costo promedio de 200 pesos, pero la cotización incrementa en base al tipo de flor, cantidad y diseño.

De acuerdo a los vendedores, para un regalo en San Valentín deben invertirse al menos 500 pesos debido a la demanda que incrementa los costos de todos los materiales.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7260

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

NIÑA INTENTA MATAR A OTRA EN GUACHOCHI

24 de marzo de 2023 - 05:25 am

ROBA NEGOCIO DE CHICHARRONES

24 de marzo de 2023 - 12:33 pm

CAE EN GUACHOCHI EL LIDER DEL GRUPO DE LOS REYES

25 de marzo de 2023 - 09:14 am

INCENDIO DENTRO DE DURAPLAY

25 de marzo de 2023 - 08:50 am


JAUREGUI, TITERE DEL TEATRO GUIÑOL...

El fiscal interviene para evitar indagar sobre la obra del tiempo, los uniformes y la concesión de la basura.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.