Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

IMPARTEN CONFERENCIA SIGUE ADELANTE. LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Con el objetivo combatir la depresión en grupos de riesgo y con ello bajar los índices de mortalidad.

Reportero - 15 de enero de 2023 - 09:00 am

Este fin de semana, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, se impartió la conferencia “Sigue adelante. Lo mejor está por venir”, dirigida a mujeres que desarrollan trabajos nocturnos.

La charla se llevó a cabo en el auditorio “Justo Sierra” de la Dirección General de Seguridad Pública y fue impartida por Alma Peñalver Fuentes, titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias, con apoyo del especialista René Roacho.

La funcionaria destacó que existe atinada coordinación con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Parral, por lo que fue posible ofrecer la importante charla a hombres y mujeres que son atendidos por dicha área.

Peñalver Fuentes expresó que el pasado 13 de enero se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, como trastorno que reiteró incide de manera importante en las tasas de mortalidad a nivel mundial ya que suele derivar en deseos de pretender quitarse la vida.

La psicóloga hizo hincapié en que la depresión, considerado el principal trastorno de la época actual, impacta en personas de todas las edades, y de manera importante, en las mujeres y varones adolescentes así como en personas adultas mayores.

Destacó que el alcalde César Peña Valles y su esposa Gema Quiñónez Barrón, han instruido la realización de acciones conjuntas entre las diferentes instancias municipales y de los diferentes órdenes de gobierno para reducir los riesgos de depresión que en muchos casos llevan a las personas a privarse de la vida. 

Por lo anterior y con base en la importante fecha dando seguimiento a las acciones que desarrolla el Gobierno de Parral para la prevención del suicidio, la conferencia “Sigue adelante. Lo mejor está por venir” en esta ocasión se enfocó en mujeres y hombres que son atendidos por el Departamento de Sanidad Municipal, a cargo de Román Rangel, con buena respuesta y respetando la privacidad de los asistentes, que escucharon e interactuaron con los ponentes de manera activa e interesada.

Si conoces a alguien que esté pasando por una situación adversa, o si tú mismo atraviesas por un mal momento, ¡no estás solo!

Existe mucha gente dispuesta a escucharte y a brindarte su ayuda. El Gobierno de Parral, a través de CAPPSIFAM, te brinda atención las 24 horas del día en la línea “Cuéntame, aquí estoy” que es el 627 108 25 20 y en caso de alguna emergencia comunícate al 911.

También, puedes llamar a la Línea de la Vida 800 911 2000, a los números que ofrece la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua 800 012 72 74 y 800 614 33 11, o bien al 800 999 22 32 línea de psicología de FICOSEC. ¡Recuerda que todo tiene solución!

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7182

Compartir


Mensajes

  • Ni madres los sicolocos no sirven, te dicen palabras muy bonitas,echale ganas etc. Pero ellos no te solucionan los problemas por los que pasan las diferentes personas y tampoco lo sufren, oye titere pinocho no fuiste al curso

  • Claro que lo mejor está por venir , ya nos van a terminar la puerta del tiempo 😂😂😂😂😂

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.