Nubes

4.92°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

4.92°C

Parral

JAVALERA NO HIZO BIEN SU TRABAJO

Presión del sindicato desencadeno salida del jefe de la oficina

Reportero - 13 de enero de 2023 - 07:00 pm

No es un secreto que la salida del profesor Felipe Javalera Lino a la oficina de la sección 42 del subsistema estatal de educación, obedeció a la presión que hizo el sindicato al evidenciar que no estaba haciendo su trabajo correctamente.

Así lo expresó el secretario general de la sección 42 del sindicato de maestros Manuel Quiroz Carbajal quien resaltó que sin necesidad de manifestaciones se logró un objetivo y que fue la salida de Javalera Lino quien no realizo las labores que le correspondían, generando una fuerte inconformidad entre el gremio magisterial.

“El sindicato poco a poco va tomando su camino, sin necesidad de hacer manifestaciones para “tumbar” a alguien”, dijo el dirigente sindical quien recordó que en el caso de Felipe Javalera fueron muchas veces las que se tomaron las oficinas y no pasó nada.

“Nosotros halamos con quien teníamos que hablar y se tomó la decisión de manera inmediata para cesar del cargo al compañero maestro, simplemente se habló con el patrón y le dijo que y era intolerable que siguiera en su cargo y se tomó la decisión que todos conocemos en este momento”.

Quiroz Carbajal añadió que ya el magisterio debe dejar de golpetear porque se esta desgastado, se requiere de una comunicación interna efectiva para lograr los objetivos porque, reconoció, en muchas ocasiones las manifestaciones son utilizadas con toros intereses.

“Estamos de acuerdo con las manifestaciones, pero que estas estén bien informadas y que no sean para grupos internos, es decir, que sea legitima la demanda y no con otros fines sobre todo en tiempos políticos”.

Cuestionado, aclaró que como sindicato no quisieron proponer a nadie para dicha dependencia “porque no queremos tener después responsabilidad en su actuar, entonces que sean ellos (gobierno) quienes designen al nuevo titular”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7157

Compartir


Mensajes

  • Lea Maquiavelo y se dará cuenta que nadie hace su trabajo

  • Gano sin trabajar gratis todo el tiempo que estubo al frente, llegaba los.miercoles de balleza a trabajar y solo miercoles y jueves.
    Ya los viernes se regresaba a balleza y asi desde que lo pusieron en ese puesto

  • Gano sin trabajar gratis todo el tiempo que estubo al frente, llegaba los.miercoles de balleza a trabajar y solo miercoles y jueves.
    Ya los viernes se regresaba a balleza y asi desde que lo pusieron en ese puesto

  • No seas mamilas maquiavelo en su obra no habla de la grilla magisterial,aunque eso si los maistros tratandose de grilla,aca por bajo el agua somos muy maquiavelicos

  • Lea Maquiavelo
    Lea Maquiavelo
    No sea mamon

  • Que trabajo no hiso bien el de el sindicato? lleno de transas? o el del pueblo a favor de lo correcto y lo derecho!
    El profe Javalera sabe perfectamente cual fue el trabajo que no hiso bien fue bien corrupto como todo buen bato le encantan los chenchos a que Javalerita tan bien que me caia asta que le vi en la cara lo movidas no se le escapo ni su ABUELA.

  • Y todavía lo van a premiar porque va a salir de su puesto solo para jubilarse en el 100% sin pagar los casi 6 años que estuvo de inútil sentado igual que de profesor nunca sirvió para nada si no pregunten en la comunidad de el tule chih que clase de profesor fue

  • Y todavía va a salir de su puesto para jubilarse con el 100% siendo que ni pagará los casi 6 años que estuvo de inútil, ni como profesor sirvió para nada si no pregunten en el municipio de el tule chih que clase de profesor fue.. pero claro hermanito y familia lo pusieron allí por palancas no porque sirviera para algo

  • No soy mamón ya lello Maquiavelo luego platicamos

  • Pura tranza panista del corralismo , puros buitres trancerotes

  • Pura tranza panista del corralismo , puros buitres trancerotes

  • Lean la nota del 18 de enero del 2017.. dónde se compromete a trabajar honradamente...... leanla y se darán cuenta que todo es una falacia....(mentiras para los que no descifren ésa palabra)

  • Muy lamentable...los puestos politicos qe se van heredando porqe tienen ...familiares en la politica corrompida...qe lastima ....no te acabes mexico lindo...

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.