Muy Nuboso

12.04°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

12.04°C

Parral

ACCIONES QUE FAVORECEN A LA COMUNDAD DE VALSEQUILLO

Edgar Piñón y Jesús Enrique Pérez gestionaron pozo en gobierno estatal

Reportero - 13 de enero de 2023 - 04:00 pm

Tras un año de gestiones junto al alcalde de Matamoros ante la JCAS este pozo es una realidad
La Obra Perforación de Pozo de Agua en la comunidad de Valsequillo del municipio de Matamoros, traerá consigo un gran beneficio a cientos de habitantes que carecían del servicio de agua potable en sus hogares, teniendo que apoyarse de pipas, o acarreo de agua, expresó el diputado Edgar Piñón durante el arranque de los trabajos de esta importante obra hidráulica.

Externó que los trabajos hidráulicos que representan una inversión superior a los dos millones de pesos, con participación del gobierno estatal y municipal; era considerada como prioritaria dentro del esquema de análisis para la conformación del presupuesto estatal en el congreso del estado.

“Este pozo era una gran deuda que se tenía con los colonos de la comunidad de Valsequillo, pues desde hace más de un año, el alcalde Jesús Enrique Peña y un servidor iniciamos los trabajos de gestión ante la Junta Central de Agua y Saneamiento, y con gusto celebramos que sea hoy una realidad”, compartió legislador priista y también presidente de la comisión del agua en la torre legislativa.

Asimismo, que informó que se continúan encabezando gestiones ante Conagua y JCAS además del gobierno del estado, en cuanto al mejoramiento e incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento, que permitan dar acceso al agua potable como un derecho humano, en otros municipios de la región sur del estado como Rosario, Balleza, Satevó y Santa Isabel.

“Reconozco al gobierno estatal por la sensibilidad que ha mostrado a la hora de asignar los recursos en las obras que son prioridad para la gente, por lo que seguiremos pendiente de los futuros proyectos hídricos que se desarrollarán también en la ciudad de Parral, concluyó Piñón.

Cabe mencionar durante el arranque de obra, se contó con la presencia del Ing. Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua del Estado, así como la Diputada Ángeles Gutiérrez, el Lic. Jorge Soto Prieto, Coordinador de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado y el alcalde de Matamoros, Jesús Enrique Peña.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7143

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.