Muy Nuboso

11.01°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

11.01°C

Parral

POR FALTA DE RECURSOS PARÓ EL RECARPETEO

Indagan el monto del incumplimiento de pago a la empresa: Regidora

Reportero - 11 de enero de 2023 - 01:16 pm

La obra de pavimentación del periférico Luis Donaldo Colosio no está concluida, al parecer por el incumplimiento en el pago a la empresa por parte del municipio ya que este último no cuenta con los recursos, aseguro la regidora Dalila Villalobos.

“Sabemos por el informe de la sindicatura que no se han dado los pagos correspondientes a la empresa por eso el abandono de la obra en la última etapa de recarpeteó de 2 mil 500 metros cuadrados”, enfatizó la edil al ser cuestionada sobre los trabajos de recarpeteó en dicha vialidad.

Lamentó que como regidores tuvieron que solicitar a transparencia desde hace más de un mes información sobre dicha obra y pese a ello fueron omisos al dar la información, por lo que se vieron obligados a meter un recurso para obligarlos a contestar ya que no proporcionan ni siquiera el contrato para ver cuánto se le debe a la empresa.

Agregó que una de las áreas donde hubo un sobregiro en la aplicación e los recursos fue Obras Públicas, “entonces cuando no hay dinero para pagar, simplemente la constructora no cumple”.

Destacó que habrá de ver las cláusulas del contrato cuanto les sea proporcionado, para ver quien incumple el contrato y a quien se le debe de sancionar, pues de acuerdo con la primera información la obra debió haber concluido desde el mes de noviembre.

Asimismo, señaló que el recurso es estatal y la obra presenta fallas visibles desde su origen tanto en los procedimientos y técnicamente hablando y aunque se han pedido los acuerdos al comité de compras para conocerlos en el ayuntamiento, así como a Obras Públicas no dan contestación por lo que son omisos en ese sentido, “lo ha señalado la misma sindica donde se han levantado actas por esas omisiones”, resaltó.

Agregó que, empezando por ahí, son las fallas de procedimientos, mala calidad de materiales, además de no cuidar los procesos de pavimentación, son cuestiones que se vienen observando desde la oposición de manera puntual.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7099

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.