Muy Nuboso

13.22°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

13.22°C

Parral

RETRASAN NOMBRAMIENTO EN SPM

Regidores desconocen quienes integran la terna para ocupar la dirección.

Reportero - 11 de enero de 2023 - 01:00 pm

Debido a que no se contaría con la presencia de 2 regidores ni del alcalde, la sesión de cabildo a realizarse este día para designar nuevo director de Seguridad Pública municipal, esta se pospuso para el próximo viernes.

La regidora Dalila Villalobos menciono, que hasta el momento desconocen como regidores, quienes conforman dicha terna pese a que en lo personal solicitó al secretario municipal información sobre el particular y este le respondió “aún no hay nada concreto en cuanto a los aspirantes”.

“Hablé con el secretario y le pedí voluntad clara hacia los integrantes del cabildo para estar enterados de los candidatos y tener una clarificación de cada uno de los currículos y dijo que no había nada claro de los participantes pues estaban analizando los documentos presentados por los aspirantes”.

Insistió en que la sesión de cabildo que estaba prevista para este día fue suspendida y se movió para el próximo viernes, cuando se esperar que el cabildo este presente en su totalidad, así como el propio alcalde municipal.

Lamento a que a más de 10 días de permanecer de manera interina en la dirección Omar Payan y haber aspirantes a ocupar dicho cargo se desconoce por completo la identidad de los mismos para ir analizando a cada uno.

Lamento que en el aspecto de Seguridad Pública siempre ha dado de que hablar el municipio y en promedio, subrayó, el titular de la dependencia a durado 5 meses, pues el tercer director que sale en lo que va de la administración municipal.

“Es precisamente lo que venimos señalando los regidores de oposición (PAN y PRI) de que hay un descontrol administrativo en cuando al manejo de los titulares o a las capacidades de estos, así como la falta de estrategia en específico en la DSPM”.

La edil priista señaló que parte de los argumentos antes descritos esta que en noviembre y diciembre se incrementaron los robos, pese a contar con una policía comercial, acción que es aplaudida, pero queda claro que falta una estrategia para la implementación del programa, pues los robos sucedieron, “la idea no es mala, pero falta estrategia en su aplicación”.

Por ello se a recomendado que se tenga una vigilancia constante por parte de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo para saber qué pasa con ese programa que fue instaurado para evitar un incremento en el índice los robos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7098

Compartir


Mensajes

  • Para que quieren que estén completos los regidores de nada sirve, va a ser el que movimiento MARRANO quiere..... Para que tanta payasadas, y no han de saber quienes son los candidatos.........

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.