Muy Nuboso

14.74°C

Hidalgo del Parral

21 de febrero de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

14.74°C

Parral

REALIZAN ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Imparten pláticas, reparten trípticos y trabajadores visten color amarillo para concientizar de dicho fenómeno psico-social.

Reportero - 10 de enero de 2023 - 03:30 pm

Compartir

Como parte de la campaña “Abraza la vida”, el Gobierno de Parral por medio del DIF Municipal y el Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM), trabaja en diferentes actividades para concientizar y prevenir el suicidio, por lo que se impartió pláticas en la colonia Emiliano Zapata, repartiendo trípticos en la López Portillo, además trabajadores de la Presidencia portaron una prenda de color amarillo.

La campaña “Abraza La Vida”, además del Protocolo de Manejo de Información para la Prevención y Erradicación de Comportamientos Psicosociales Negativos, promueven acciones de prevención y este tipo de capacitaciones son parte de las políticas públicas que implementó el alcalde César Peña Valles para la atención de la salud mental en la ciudad.

Con la finalidad de dar herramientas para combatir el suicidio y así las personas puedan actuar de manera correcta en llamados de auxilio de hombres o mujeres con tendencias psicosociales negativas, se llevaron a cabo dichas pláticas.

Durante esta charla, expertos en el tema abordaron el aspecto clínico y social del fenómeno del suicidio, así como lo que se debe hacer y no ante una persona que expresa la intención de terminar con su vida.

Asimismo se repartieron trípticos en escuelas y alrededores de la colonia López Portillo, con el fin llevar información preventiva relacionada con esta problemática psico-social. En tanto que en la Presidencia Municipal, trabajadores portaron una prenda amarilla para concientizar a la población.

Si conoces a alguien que esté pasando por una situación adversa, o si tú mismo atraviesas por un mal momento, ¡no estás solo!

Existe mucha gente dispuesta a escucharte y a brindarte su ayuda. El Gobierno de Parral, a través de CAPPSIFAM, te brinda atención las 24 horas del día en la línea “Cuéntame, aquí estoy” que es el 627 108 25 20 y en caso de alguna emergencia comunícate al 911.

También, puedes llamar a la Línea de la Vida 800 911 2000, a los números que ofrece la Secretaria de Salud del Estado de Chihuahua 800 012 72 74 y 800 614 33 11, o bien al 800 999 22 32 línea de psicología de FICOSEC. ¡Recuerda que todo tiene solución!

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7082

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE HIERE EN EL CUELLO

21 de febrero de 2024 - 03:30 pm

HECTOR CHAVEZ IMPUGNARA LA CANDIDATURA DE OTTO

20 de febrero de 2024 - 08:45 pm

DECLARAN CULPABLES A DOS HERMANOS

20 de febrero de 2024 - 03:08 pm

OTTO VALLES, CANDIDATO A LA ALCALDIA

20 de febrero de 2024 - 02:18 pm


OTTO SERA EL CANDIDATO..

Primeramente será nombrado Coordinador del PT en Parral.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.