Muy Nuboso

12.04°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

12.04°C

Parral

COMPLICADA LA CRIANZA DE GANADO

Se espera un 2023 difícil para el sector ganadero.

Reportero - 12 de enero de 2023 - 01:00 pm

Pequeños ganaderos de la región esperan un 2023 complicado para el sector pues la falta de lluvias se espera sea similar al 2022, lo cual propiciará que no haya alimento suficiente en los agostaderos para el ganado.

Martin Ramírez quien tiene algunas cabezas de ganado dijo que e necesario un esquema con el gobierno del estado o la federación para asegurar alimento para los animales que crían, para evitar la muerte de ganado, como en años anteriores.

Dijo que hay un pronóstico poco alentador en materia de lluvias para este año, pues dijo que los especialistas indican que se mantendrán los efectos del fenómeno de La Niña, por lo cual llamó a prevenir desde ahora la muerte de cabezas de ganado por la falta de agua.

Dijo que por ello es necesario un análisis en las unidades de producción pecuaria, para no sobre poblar los agostaderos y que los animales mueran por falta de pastura y agua.

Señaló que es importante contar sólo con el ganado que se pueda alimentar e hidratar, teniendo en cuenta que se avizora un año raquítico en lluvias.

Destacó que 2022 no fue un buen año en cuanto a precipitaciones pluviales y dijo que esto se ha reflejado en que las presas no pudieron llenarse a su totalidad y es por ello que incluso se ha limitado el uso de agua potable para el ciclo agrícola otoño - invierno.

"En la parte pecuaria, considero que es todavía más problemático en los agostaderos, debido a la precipitación insuficiente del año pasado, pues vamos a enfrentar una situación difícil para evitar que muera el ganado, los animales van a requerir apoyo para su alimentación”.

Refirió que las cabezas de ganado van a requerir apoyo para su alimentación y dijo que desde ahora debe trabajarse la estrategia para evitar mortandad de ganado a causa de falta de agua y que haya afectaciones económicas para los productores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7081

Compartir


Mensajes

  • pero porque apoyo de gobierno si de las ganancias que obtiene un ganadero únicamente paga el impuesto correspondiente, si pera ustedes no es viable ese trabajo déjenlo y dedíquense a trabajar como la mayoría de la población, porque pedir chichi al gobierno o acaso cuando hay bastante agua y pastizales buenos dan más barata la carne, jajaja lo dudo mucho o al menos nunca me ha tocado verlo y por eso son los dichos, si tienes tienda que la atienda, de tus ganancias debes tener un guardado para enfrentar este tipo de situaciones o vender un poco de ganado para mantener a las demás

  • Si la situacion se esta viendo que pinta para muy mal año en la ganaderia. Ya que no nos a llovido.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.