Cielo Claro

1.65°C

Hidalgo del Parral

25 de enero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

1.65°C

Parral

COBRAN FUERZA LOS PRODUCTOS MILAGRO

Llenan tiendas naturistas en busca de remedios “milagro” para adelgazar.

Reportero - 12 de enero de 2023 - 07:00 pm

A una semana del inicio del 2023, uno de los propósitos más populares es bajar de peso, por lo que durante este mes es común ver gimnasios y parques llenos.

Si bien, algunas personas deciden mejorar sus hábitos alimenticios de la mano de profesionales en la nutrición, la gran mayoría decide comprar cremas, pastillas y polvos «mágicos» para adelgazar en los diferentes locales que las ofertan en la ciudad.

Según comentan vendedoras de un negocio, la población ha empezado a manifestar su interés por los productos para perder peso, entre los remedios más demandados están los tés y pastillas “chupapanza”.

Los comerciantes promocionan su mercancía esperando la llegada de incautos que gasten de 50 a 300 pesos por cada producto para lograr “su propósito”.

Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios emitió alertas sanitarias contra 5 productos engaño, que no cuentan con registro sanitario y son de dudosa procedencia.

El primer producto señalado es “Osteo Sin Max”, ofertado en dos presentaciones: crema y tabletas, y comercializado como relajante muscular y desinflamatorio, aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

El producto “365 Skinny High Intensity” o “Body Balance High Intensity”, se vende con el engaño de tener propiedades acelerantes en la pérdida de peso y metabolismo, inhibidor del apetito y neutralizador del estrés.

“Cicatrisan Plus Max” es otro producto que simula ser un tratamiento para úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

“Pulmo Calcio” en presentación de ampolletas, microbotellas y jarabe, se vende como expectorante, vitaminado y descongestionante.

Y finalmente, “Riñón Vida Plus Max”, en presentación de comprimidos, se anuncia como auxiliar en el tratamiento de infecciones, dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Ninguno de ellos cuenta con registro sanitario, al no demostrar su seguridad, calidad o eficacia y no conocerse el contenido de sus ingredientes, por lo que se recomienda a la población no adquirir ningún producto que no sea el recetado por un profesional de la salud.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7080

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

MUERE EN LA CARRETERA A DURANGO

24 de enero de 2023 - 03:47 pm

FALLECE DON RAFAEL CHAVEZ RODRIGUEZ

24 de enero de 2023 - 11:00 am

EL CHUTAS VICTIMÓ A UNA PERSONA EN EL CONEJO

24 de enero de 2023 - 04:30 pm

HECTOR CHAVEZ Y ALONDRA QUIÑONES VIAJAN A CUBA

23 de enero de 2023 - 09:00 pm


CITARAN A LA TESORERA A CABILDO...

El tema de la falta en la entrega de uniformes escolares va a dar mucho más de qué hablar.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.