Muy Nuboso

13.22°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

13.22°C

Parral

QUEJAS POR EL NULO TRABAJO DE LA PROFECO

Ya esta convertida en un "Elefante blanco".

Reportero - 12 de enero de 2023 - 08:00 pm

Cada vez hace más falta acciones decididas de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) para impedir que algunos comerciantes encarezcan de manera injustificada los productos que componen la canasta básica.

Estamos conscientes de que hay una presión internacional con el tema inflacionario, pero eso no significa que las autoridades no hagan su trabajo, dijo Juana Rivera, ama de casa, al referirse al incremento en los costos de los productos de la canasta básica.

Insistió en que la población está consciente que puede haber ciertos incrementos, pero mucha gente se aprovecha de río revuelto, ganancia de pescadores y la Profeco no hace nada porque está dejando que todo mundo haga lo que le dé su gana, indicó.

"Creo que lo que deben hacer las autoridades del ramo es actuar con firmeza y aplicar las multas que correspondan en contra de quienes pretendan pasarse de listos aprovechándose de los consumidores", dijo.

Sostuvo que los precios han cambiado sobre todo en artículos comestibles, por lo que debieran emprender una campaña de verificación con el propósito de vigilar que no se incurra en el re etiquetado sin que haya alguna autorización oficial.

“Es cierto que se autorizó el pasado mes de diciembre un 20 % de incremento salarial para los trabajadores que ganan el mínimo y que bueno, pero también no está bien que, por la voracidad de algunos comerciantes, el ajuste salarial vaya a quedar en nada”, resaltó.

Ojalá y que se lleven a cabo las acciones pertinentes y de protección a los intereses de los consumidores por parte de la referida dependencia federal con oficinas en esta ciudad, apuntó.

Destacó que actualmente ninguna autoridad inspecciona y sanciona la publicidad engañosa que se registra en supermercados y otros comercios, así como prácticas desleales y abusivas, razón por lo cual exigen a este “elefante blanco” que cumplan con su responsabilidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7077

Compartir


Mensajes

  • El incremento de precios se debe a una inflacion de 8% profeco no regula eso, es economia de mercado, lo wue tiene que subir claro que subira

  • a caray que buen economista salió esta persona, si la inflación fue del 8% como explicas productos de la canasta básica con 50% de incremento o hasta mas

  • Se deben de tomar acciones determinantes; desaparecer Profeco, que nunca a servido más que para anunciar precios, que de una u otra forma nos enteramos los consumidores; además de dar de baja a todo el personal de esa "dependencia" para que busquen un trabajo donde si justifiquen su salario y no solo causen un gasto al erario público.

  • el otro dia entre y el joven estaba en su celular con los pies arriba del escritorio!
    bien agusto sin hacer nada!

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.