Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

INAUGURA MARU PLANTA POTABILIZADORA EN GUACHOCHI

Aplican inversión de casi 23 millones de pesos en beneficio de 10 mil hogares

Reportero - 9 de enero de 2023 - 03:48 pm

Cuenta con una capacidad de 30 litros por segundo; actualmente el 90 por ciento de la población ya cuenta con agua potable en sus viviendas_

La gobernadora Maru Campos inauguró la Planta Potabilizadora Guachochi, en la cabecera municipal, obra que se realizó con una inversión total de 22 millones 789 mil 24 pesos, y traerá beneficios para más de 10 mil familias de la zona.

En su mensaje, la Gobernadora celebró la conclusión de este proyecto que cambia la vida de miles de habitantes en el tema del agua, mismo que es un asunto impostergable, por eso la actual administración estatal trabaja en buenas gestiones para llevar el vital líquido a todos los hogares del estado.

Indicó que más allá de que estas sean obras enterradas, son de gran relevancia al brindar justicia y dignidad a los chihuahuenses.

Expuso que esta obra se suma a algunas otras como la nueva red de agua potable que beneficia a varias comunidades y cuenta con una inversión de 4.5 mdp, además se arrancó la construcción de un nuevo pozo para la comunidad de Guachochi, a la cual se destinan 3 mdp para aumentar el suministro a las casas.

“Me complace estar el día de hoy entre gobiernos auténticamente humanistas que buscan transformar los recursos públicos en proyectos que cambien vidas, porque a final de cuentas son recursos de ustedes, que les costó mucho trabajo ganar y ponerlo en manos de las administraciones, para que lo transformáramos en obras que sí les sirvan”, declaró la gobernadora Maru Campos.

A su vez, el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, especificó que esta planta tiene una capacidad de 30 litros por segundo y anunció que se buscará que este municipio tenga una planta de tratamiento, la cual es una sentida necesidad de la población.

Cabe mencionar que esta planta incluye acceso a pipas, caseta de químicos y operadores de control, tanque de agua potable con capacidad de 50 metros cúbicos, tanque superficial de concreto para 200 metros cúbicos y tanque de agua cruda de 170 metros cúbicos.

El funcionario resaltó que en Guachochi cerca del 90 por ciento de la población cuenta con agua potable en sus casas.

Finalmente, el alcalde de este municipio, José Miguel Yáñez Ronquillo, dijo que esta obra llevará agua a los hogares de 10 mil guachochenses, resultado del trabajo conjunto de Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7052

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.