Muy Nuboso

12.04°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

12.04°C

Parral

FUGAS DE AGUA SON UNA CONSTANTE

Se quejan vecinos de todos los sectores de la ciudad de esta problemática

Reportero - 8 de enero de 2023 - 03:00 pm

Las fugas de agua en diferentes puntos de la ciudad es la constante, motivo por el cual vecinos de diferentes sectores manifiestan su inconformidad a través de los diferentes medios de comunicación.

Los quejosos señalan que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a pesar de que se reportan fugas de agua tardan mucho tiempo en atender el llamado y cuando acuden “hacen como que arreglan” y al día siguiente continua la fuga de agua, aunque también aceptan que hay vecinos que no se preocupan y desperdician cientos de litros de agua.

Reconocen que si bien la red de distribución de agua potable de toda la ciudad debe ser atendida en base a un proyecto integral y para ello la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) requiere de una inversión muy considerable y para lograrlo tendrán que trascurrir varios años, , es necesario también que se atiendan los reportes de manera inmediata, pues las fugas son constantes en algunas zonas.

Los quejosos indicaron que se supone que las fugas se dan por las malas condiciones de la tubería, zonas como la calle Mohinora entre Juan Rangel y 20 de noviembre donde constantemente hay fuga de agua y el pavimento está completamente destrozado.

Asimismo, en la calle Francisco Miranda entre Ecuador y Estados Unidos una fuga de agua tiene ya más de una semana sin que sea atendida, mientras que en la avenida 20 de noviembre es constante las fugas de agua las cuales si bien son atendidas por personal de la dependencia al día siguiente ya esta de nuevo el problema.

Otra fuga de agua reportada es la ubicada en la calle Tercera y Francisco Sarabia, estos son solo algunas fugas donde el personal pareciera no darse abasto ya que, al reparar en un sector, ya le reportan otra fuga en otra zona.

Sin embargo, también hay quejas en contra vecinos quienes en ocasiones son se percatan de que se está derramando el agua del tinaco, hasta en la mañana cuando salen a sus trabajos, ocasionando con ello que el vital liquido recorra infinidad de calles.

Un claro ejemplo es el desperdicio de agua que se dio este sábado en una vivienda de la calle Novena entre Tezozómoc y Olmecas, pues el agua, después de correr la calle Tezozómoc hizo lo mismo por la calle octava hasta llegar a la Argentina donde continuo su recorrido por el arroyo canalizado.

Otro ejemplo, aunque al parecer se dieron cuenta a tiempo fue en la calle Decima también entre Tezozómoc y Olmecas donde se pudo apreciar en el pavimento la humedad reciente que dejó el agua en su paso hasta llegar a la calle Argentina.

En ambos casos fueron miles de litro de agua los derramados principalmente durante la noche, que la presión es mayor.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article7000

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.