Nubes

22.09°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

22.09°C

Parral

LA CEDH EN PARRAL, PARA EL LOZOYATO..

El cambio de titular en Parral de la CEDH resultó sorpresivo por lo inmediato de la decisión.

Reportero - 6 de enero de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Sobre este caso se hablan básicamente dos motivos, uno equidistante del otro.

Ambos con sus respectivos análisis.

Uno de esos motivos es el de la vía Institucional que señala que a Gerardo Flores ya le habían dado la opción dentro de la instancia derechohumanista de llegar a Parral de titular o bien, integrarse al equipo de la Capital del Estado.

Y que sus preferencias se encontraban a favor de quedarse en la ciudad de Chihuahua por sus intereses personales y académicos.

Sin embargo, aquí hay un eslabón que no coincide porque de ser así, entonces no había necesidad que lo nombrar titular en Parral hace una semana para de inmediato cámbialo a la capital.

Lo idóneo sería entonces que se quedara la oficina local como estaba una semana más y entonces sí, ya dejar a un jefe definitivo.

Y la otra versión que se escucha es la política...

Obviamente mucho más picante que la institucional.

Lo que se habla al respecto es que le aplicaron a Gerardo Flores la ley del veto por parte de la autoridad local.

So pretexto de que Gerardo fue el jefe del área jurídica cuando Idelfonso Caro fue Síndico Municipal y Alfredo Lozoya presidente, el motivo fue útil para acreditarle filiación política ante los jefes.

Pero más que eso, la existencia de un inocultable resentimiento ya que en su tiempo, era un secreto a voces que Gerardo Flores era la pieza intelectual de esa oficina.

Y con un criterio conciliador lograba tener en apacible calma la Sindicatura de los arrebatos que cometía el hijo del síndico y fundamentar los embates del Sindico en materia jurídica y de auditoria contra el alcalde...

Pero más allá de eso, la llegada del nuevo titular también da mensaje de que la salida de Flores tiene origen político..

Esto, porque en breve será nombrado oficialmente Juan Portillo quien hasta este viernes trabajaba para el jurídico de la presidencia municipal de Parral.

Pieza de todas las confianzas del Oficial Mayor, quien vuelve a demostrar que tiene todo el poder de la administración en sus manos.

No se le escuchan críticas a Juan Portillo, solo se habla de su plena cercanía con Chumike y con piezas claves del poder local como Alberto Tarín y Francisco Sánchez.

Entonces, ante las circunstancias de la versión política, es más factible que esa sea la causa del cambio de titular en la oficina local de la CEDH.

Situación que viene a coincidir con lo que sucedió cuando Amín Corral ya que en el colectivo popular se habla que fueron los intereses de la política local los que pidieron que lo despidieran de ese puesto.

Despedirlo de la dependencia... no cambiarlo.

Y finalmente, de ser la causa política el origen de la sustitución de Amin y de Gerardo, sin ninguna duda, la que más pierde es la Comisión de los Derechos Humanos.

No por su nuevo titular, sino porque queda evidenciado que está politizada y eso, se estilaba que por ningún motivo ocurriera...

Sin embargo, no será nada nuevo para nadie ya que la mismísima Comisionada Nacional es filia MORENA y de plena cercanía con el titular de la 4T que despacha desde palacio nacional.

Concluyendo pues.. la Comisión de los Derechos Humanos en Parral es pieza que se suma al Lozoyato ya que la jugada que ocurrió este viernes, así permite observarlo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6979

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.