Muy Nuboso

14.36°C

Hidalgo del Parral

26 de enero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

14.36°C

Parral

REGIDORES DE OPOSICIÓN DENUNCIAN A CECILIA ARVIZU

Por interferir en la voluntad de voto de la Regidora Aurelia Reyes

Reportero - 5 de enero de 2023 - 01:00 pm

Los regidores Dalila Cliceria Villalobos Villalobos, María Del Refugio Ochoa Prieto, Irma Alejandra Pérez Molina, Cinthia Alejandra Chávez Ortiz y Juan De Dios Loyo Lazcano hicieron del conocimiento oficial al congreso del estado los hechos ocurridos en sesión de cabildo.

Con el argumento de que se atenta gravemente en contra de los principios estipulados en los ordenamientos jurídicos de carácter Federal, Estatal y Municipal, coartando intencionalmente de esta manera los derechos humanos, las garantías individuales así como el libre y correcto ejercicio del cargo a un servidor público municipal.

Los hechos se presentaron en la sesión de cabildo de fecha 14 de Diciembre cuando se hacia la solicitud de la comparecencia de la profesora Otilia Torresdey, directora de Vinculación Educativa en virtud de las irregularidades detectas en la adquisición y entrega de uniformes escolares, mochilas y calzado a diversos planteles educativos y que cuenta con una partida económica autorizada de 16 millones de pesos para ejercerse durante el año pasado.

En ese momento se turnó a votación para obtener los votos de los regidores que autorizara la referida comparecencia.

Lo regidores de oposición narraron en el documento presentado ante el Congreso del Estado que al momento de realizar la votación abierta para resolver dicho Acuerdo, (misma que consiste en levantar la mano en favor de la opción expuesta que le parezca) la Regidora del Partido Político denominado “Movimiento Ciudadano” Lic. Laura Cecilia Arvizo García se percató de que la votación emitida por parte de su compañera de fracción, Aurelia Reyes Rubí era diferente a la suya, y por lo tanto no era benéfica a sus fines.

Cecilia Arvizu procedió a utilizar su mano para jalar el brazo de la Regidora Reyes Rubí, aplicando una fuerza física visible, logrando que la misma lo bajara, en virtud de que no se contabilizara su voto a favor de aprobar solicitar la comparecencia de la citada titular de vinculación educativa, para lograr así negar dicha opción.

Los hechos denunciados fueron acompañados de un video donde se muestra el momento donde curre este circunstancia durante el desarrollo de la sesión de cabildo del 12 de diciembre.

En estos momentos, las promoventes se encuentran en espera de conocer la respuesta del Congreso Estatal ya que deberá notificarle al gobierno municipal la presentación de este incidente.

De igual manera, que se de vista a otras autoridades para que inicie una investigación al respecto.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6930

Compartir


Mensajes

  • Estamos secuestrados municipalmente por un partido que resultó peor que el remedio y me preguntó y la ; Sindicatura???

  • Y la figura de la sindica??? Parral no tiene sindica entonces para que fregados cobra su quincena si no está haciendo NADA, necesitamos un informe de la Lana que se está clavando pero claro cómo es de los mismos naranjas ratas ella calladita!!

  • Vergüenza de representantes que tenemos, síganle votando por gente sin escrúpulos y sólo llenándose sus bolsillos de $$$

  • Ni cara tiene de quejarse todo el pueblo si esq se les puede llamar pueblo a todos los simios que votaron por presidente y sindica del mismo partido.. aparte sabiendo que solo serían títeres del cuaco mafias!!

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

EVA ESPINOZA, NUEVA DIRECTORA DEL CONALEP

24 de enero de 2023 - 09:09 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm

SE PASA UN ALTO EN LA AV INDEPENDENCIA

26 de enero de 2023 - 10:30 am


ASUME EVITA LA DIRECCION DEL CONALEP

Y el grupo político cierra la pinza también con el nombramiento de Jorge Baca.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.