Nubes

21.61°C

Hidalgo del Parral

25 de abril de 2024


Síguenos

Nubes

21.61°C

Parral

CENTINELA NO ES LA SOLUCIÓN

No hay un esfuerzo paralelo de parte de los gobiernos locales para combatir la inseguridad.

Reportero - 4 de enero de 2023 - 10:00 pm

Compartir

“El programa Centinela, no es la solución para ciudad Juárez, esta debe ser más de fondo, estar con la gente para que viva en condiciones dignas, pero no hay un esfuerzo paralelo de parte de los gobiernos locales con la federación”.

Juan Carlos Loera delegado federal del programa bienestar, sostuvo que Juárez tiene muchos pendientes con el urbanismo, espacios públicos, prevención de adicciones, es decir, tiene que haber una intervención social mucho más de fondo y esto incluye también la capacitación y salarios de policías e inversión en materia de esparcimiento y educación en la frontera.

¿No es correcta la estrategia que se está aplicado?

“Más que ser correcta o no la estrategia que se aplica en seguridad, tiene muchas cosas que mejorar que atender desde el tema social, lo cual pudiera ser adyacente, pero son profundos”.

“Soy de las personas que piensan que con una inversión de ese tamaño (la Torre Centinela) primero se tiene que intervenir en una base más solidad, en cimientos, no para una torre, sino para que la sociedad pueda desarrollarse mucho mejor”.

Puntualizó que no es estar arriba, sino estar abajo, como se debe combatir la inseguridad y el estar abajo, explicó, es estar con la gente con los jóvenes que la gente viva en condiciones dignas, reiteró.

El funcionario federal abundo que el gobierno federal ha realizado muchas transformaciones en Juárez y una de ellas, dijo, es la política salarial que permite mayores ingresos en las familias, una política fiscal que ha reducido los impuestos, hay confianza en inversionistas en ciudad Juárez, la política de becas y apoyo a personas con desventaja asegurando mayores ingresos.

Sin embargo, insistió, hay pendientes como transportes, vialidades y en otros rubros que no están atendidos en Juárez, pese a ser la ciudad que genera el mayor ingreso, pero las respuestas no son acordes con lo que se obtiene.

“No hay un esfuerzo paralelo de parte de los gobiernos locales”, destacó Loera, quien dio por terminada la entrevista.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6907

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

FALLECE EL PERIODISTA ELOY MORALES

24 de abril de 2024 - 07:05 pm


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.