Algo De Nubes

5.37°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

5.37°C

Parral

PENALES ESTÁN EN ALERTA

Se investiga responsabilidad de funcionarios del CERESO

Reportero - 4 de enero de 2023 - 02:00 pm

Todos los penales del estado están en proceso de blindaje y en máxima alerta para evitar algún incidente como el sucedido en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, además de que las investigaciones están en proceso para determinar la responsabilidad de cada uno de los funcionarios del penal.

Así lo expreso el secretario general de Gobierno Estatal César Jauregui, quien también resalto que en estos momentos se tiene desplegado un operativo con la participación de todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.

Aclaró que la situación de violencia se suscribe únicamente a Ciudad Juárez y no a todo el estado (…), “estamos evaluando lo ocurrido y desplegado un operativo con todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno a efecto de prevenir cualquier situación con la figa de reos”.

Entrevistado al termino de la toma de posesión del nuevo mando en la 42 zona militar, añadió que las principales zonas de ciudad Juárez están resguardadas y con operativos especiales de búsqueda de los evadidos.

Se refirió al caso de un presunto que fue captado intentando cruzar la frontera motivo por el cual se tiene la colaboración con las autoridades americanas y concretamente de El Paso, Texas, quienes también están apoyando.

“Estamos total y absolutamente centrados en recuperar la paz y tranquilidad en ciudad Juárez, por lo que se dio un traslado importante de reos, aproximadamente 200, a distintos penales del país para de esta manera aligerar la tensión que se tienen en el CERESO 3”.

Sobre la situación jurídica de los funcionarios del penal, donde, ya se pidió a la renuncia a su director, el entrevistado sostuvo que se están realizando las investigaciones para deslindar responsabilidad, hasta el momento hay indagatorias y con el resultado de estas, no se descarta la detención de funcionarios., aseveró.

Además, reiteró, por ello estamos blindado los demás CERESOS y realizando operativos para que no haya incidentes en estos penales, por eso están en máxima alerta con medidas cautelares iniciales y de seguridad, así como disuasivas con lo que tenga que ver con la alteración del orden al interior de los mismos.

Cuestionado sobre los privilegios que algunos internos tenían en el penal fronterizo, el secretario de gobierno de manera tajante aseguró que “se evitaran ese tipo de privilegios en los demás penales”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6905

Compartir


Mensajes

  • Ah como le haces al Mikey gordo asqueroso y apestoso a cigarro.
    Los penales siguen funcionando exactamente igual que el día de la fuga en Juárez.
    Tu sabes perfectamente bien cómo funcionan.
    Se sigue cobrando por todo, y se sigue vendiendo de todo.
    No te sigas haciendo como que la virgen te habla.

  • La mata sigue estando en todos los penales agan una buena limpieza empezando por todas las fiscalías del estado ai dentro van a encontrar hasta para llevar en general al igual que seguridad publica están corrompidas

  • Este PENDEJO no sabe lo que dice al igual que la torta de MIERDA de la GOBERNADORA

  • Este PENDEJO no sabe lo que dice al igual que la torta de MIERDA de la GOBERNADORA

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.