Nubes

5.33°C

Hidalgo del Parral

2 de febrero de 2023


Síguenos

Nubes

5.33°C

Parral

ASUME NUEVO MANDO LA 42 ZONA MILITAR

Estuvieron presentes representantes del gobierno federal, estatal y alcaldes.

Reportero - 4 de enero de 2023 - 01:00 pm

Este miércoles el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Silva Hernández, tomó Posesión del Cargo y Protesta de Bandera como Comandante de la 42/a. Zona Militar con sede en esta ciudad.

El General de División, Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, le dio posesión del citado cargo, de conformidad con las formalidades establecidas en el Reglamento del Ceremonial Militar.

Este acto, cabe destacar, forma parte de la política de manejo del personal que implementa esta Secretaría de Estado, la cual permite contar con mandos conocedores de la situación nacional, comprometidos con el cumplimiento de las misiones que se designan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Tras la ceremonia de toma de posesión uno a uno los mandos y jefes de la 42 zona militara se presentaron ante el nuevo general quien estuvo acompañado del general Eufenio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI región militar.

En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Loera delegado federal de Bienestar, la diputada federal Ángeles Gutiérrez Valdez el fiscal general de la zona sur Juan Antonio Olague Barraza, los alcaldes de Parral, San Francisco del Oro, Delicias, Matamoros entre otros.

De iguala forma estuvo presente el secretario General de Gobierno Cesar Jauregui, con la representación de la gobernadora Maru Campos quien, se supo, canceló de último momento su visita a la ceremonia.

El nuevo mando militar quien estuco al frente del Centro de Adiestramiento en Santa Gertrudis, agradeció a los presentes la asistencia además de aprovechar para ponerse a las órdenes de los alcaldes ahí reunidos.

Cabe destacar que en nuevo mando militar fue director del Centro de Adiestramiento Regional de la XII Región Militar y se desempeñó como jefe de la sesión primera del Cuartel General de la 8 Zona Militar; subjefe de Estado Mayor de la 28 Zona Militar; comandante del 55 Batallón de Infantería, en la Ciudad de México; así como del 70 Batallón de Infantería, en Xicotepec de Juárez en el estado de Puebla, fue agregado militar en Honduras entre otros.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6897

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm

INTENTO PAGAR CON DINERO FALSO

1ro de febrero de 2023 - 05:45 pm

RESCATAN A MUJER PRIVADA DE LA LIBERTAD

1ro de febrero de 2023 - 10:30 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.