Nubes

-0.02°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

-0.02°C

Parral

SERÁ UN AÑO DIFÍCIL

Se corre el riesgo de perder empleabilidad.

Reportero - 3 de enero de 2023 - 10:00 am

Ante el aumento al salario mínimo y el incremento del número de días de vacaciones que tendrán derecho los trabajadores, los empresarios prevén una situación complicada para este 2023.

Cuestionado por el tema del aumento al salario mínimo y el número días de vacaciones al que tendrá derecho un trabajador a partir del 2023, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Martin Flores dijo que será difícil para los empresarios, pues la carga impositiva aumentara de forma acelerada.

Agrego que, con los dos factores antes mencionados, las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana, prevén un 2023 muy difícil, ya que los costos de los productos y servicios tendrán que incrementar para poder solventar los gastos, además de que corren el riesgo de perder empleabilidad.
Mencionó que cada sector empresarial tiene su problemática, pero en general todos siguen sin poder recuperarse económicamente de la pandemia, pero mientras se mantenga la economía en movimiento, es bueno.

Cabe destacar que en la CTM han sostenido que los dos factores previamente señalados habrán de generar inflación y al final, provocarán que el mismo trabajador no se vea tan beneficiado como cree.

“Ese es el problema, si van a tener más ingresos, pero a la vez eso genera más inflación, eso es un ejercicio que el gobierno federal no hace, solo ve el tema electorero”, indicaron líderes sindicales.

El líder de Coparmex Parral destacó que México enfrenta “momentos difíciles” en lo político, económico y social, pero sobre todo en la seguridad que inyecta incertidumbre a los capitales, por lo que se viene exigiendo a la federación que regrese la paz.

Advirtió: “no hay desarrollo económico sin estabilidad política. Y no habrá inversiones sin certeza jurídica. No hay un futuro con desarrollo inclusivo si no hay vida democrática”.

El dirigente empresarial expresó su preocupación por que, a lo largo de los últimos días, se ha deteriorado la vida de la sociedad, quien está siendo víctima de políticas públicas ineficientes, de incertidumbre jurídica, de crisis económica y violencia en varios estados de la República, incluyendo Chihuahua, donde al inicio de año se da un asalto al CERESO 3 ubicado en ciudad Juárez.

Cuestionado sobre la situación que priva en el municipio dijo que no es para nada boyante, “es una situación difícil en todos los aspectos”.

Advirtió que para que Parral crezca es necesario contar con infraestructura, pues dijo, “no tenemos gas natural, no hay suficiente agua existe el riesgo de desabasto eléctrico hay una creciente inseguridad y las carreteras “están hechas garras”

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6862

Compartir


Mensajes

  • Es justo y necesario, lo que puede pasar es que ganen menos de los que ganaban antes OLIGARCAS.

    ATT. GENERAL DE DIVISION DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR EN RETIRO, MANUEL MENDOZA MORALES

  • En la mayoría de las empresas cerca del 92% el salario se encuentra por arriba del salario mínimo por consiguiente no afectara en los más mínimo a los empresarios, pues el personal sigue con su mismo salario, los beneficiados es el 8% que si le aumentara su salario, en lo que si concuerdo es que a las empresas si les pegara los de las vacaciones de los empleados pero es justo para el trabajador, si tan solo juntan la media hora o hasta 2 horas diarias que el empleado se queda más en su empresa le salen hasta debiendo más de esos días

  • y si no pregúnteles a los de la coca aquí en parral que según su horario es de 8 horas, sobre todo al personal de staff de ventas entran a las 6 y media de la mañana para salir a las 7 de la tarde sin tiempo extra y aunado a eso trabajar un domingo al mes de gratis para arreglar el mercado, 12 días al año regalados más 3 horas y media diarias de igual manera regalados a cuantos días equivale esto en vacaciones

  • y toda via nos bajan el sueldo con amenazas de perder el trabajo sino firmamos disque porque tuvieron un error en el calculo del salario y que demos gracias a que no van a realizar el cobro de los años que nos pagaron mal, eso no lo informa el de coparmex

  • Lo que tienen que hacer estos cínicos voraces es disminuir sus ganancias y acostumbrarse a no recibir dinero del gobierno y pagar impuestos...

  • Lo que tienen que hacer estos cínicos voraces es disminuir sus ganancias y acostumbrarse a no recibir dinero del gobierno y pagar impuestos...

  • DESDE MI OPTICA, HABLANDO DESDE LA IGNORANCIA, CREO QUE PARA QUE UNA EMPRESA ESTÉ AFILIADA A UNA DE ESTAS CAMARAS, HAYA SINDICATOS, ETC, MINIMO DEBE DE ESTAR FACTURANDO BIEN, A ESTO LE SUMAMOS TODO LO QUE SE CLAVAN A TRAVEZ DE EVACIÓN DE IMPUESTOS MEDIANTE ARTIMAÑAS CONTABLES, TRIQUIÑUELAS ANTE EL IMSS Y TODO TIPO DE TRAMPAS A LOS TRABAJADORES. ESTAS EMPRESAS SON DE MEDIO PELO PARA ARRIBA, SI LE CREO QUE ESTO AFECTE AL EMPRESARIO EN PEQUEÑO, QUE APENAS SACA PARA LA RENTA Y MEDIO PAGARLE AL TRABAJADOR. PERO POR FAVOR ANDAN LLORANDO Y CURANDOSE EN SALUD, ESCUDANDOSE PARA INCREMENTAR LOS PRECIOS CUANDO EN MUCHOS CASOS EL IMPACTO INFLACIONARIO ES MINIMO, APENAS SE ANUNCIA QUE VA A HABER AUMENTOS EN ALGUNOS INSUMOS Y YA SUBEN OS PRECIOS SIN SIQUIERA HABER ADQUIRIDO LA MATERIA PRIMA AL NUEVO PRECIO. LOS QUE HOY LLORAN SON AQUELLOS CACIQUES, LOS MONOPOLISTAS DEL COMERCIO EN PARRAL, LOS QUE SIEMPRE SE HAN BENEFICIADO DEL PUEBLO. LOS MISMOS Y LOS MISMOS

  • Otra ves tu guachillo de 5a estas como la chimoltrufia como dices una cosa dices otra , y otro comentario el que dice desde mi optica si sabra de esta palabra o acaso tiene un negocio de venta de lentes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.