Cielo Claro

5.83°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.83°C

Parral

PARA EL DÍA 11 SE ELEGIRÁ NUEVO DIRECTOR

SPM requiere de cambios contantes en mandos y estrategias.

Reportero - 2 de enero de 2023 - 05:00 pm

Debido a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) requiere de cambios contantes en los mandos y estrategias derivado de las circunstancias que se presentan a lo largo del año, el ciclo de Lucio Porras al frente de la corporación concluyó.

Así lo manifestó el alcalde César Peña Valles, quien aseguró que para el día 11 de enero a más tardar el cabildo en pleno tomar la decisión de quién sucederá en el cargo al ahora ex director de Seguridad Pública Lucio Porras.

Añadió que por lo pronto está al frente de la corporación Omar Payan quien se desempeñaba como subdirector administrativo de la dependencia, aunque aclaró que su estadía será de manera interina.

Al referirse a los otros cambios que se dieron en la administración municipal dijo que en el caso de Raúl Villalba quien se desempeñaba en el área de Desarrollo Rural cumplió también un ciclo, sin embargo, aclaró, “él pertenece a un gripo político de un servidor, pero por lo pronto estará con otra encomienda”, dijo, aunque no específico la nueva tarea.

Sobre los otros cambio o enroques reiteró que se trata de Alexis Mora que pasa a Servicios Públicos, Gerardo Duran ahora ocupa Desarrollo Rural y Francisco Nájera quien laboraba en el área de transparencia y ahora asume Protección Civil.

Cuestionado sobre los nombres de quienes aspiran a la Dirección de Seguridad Pública el alcalde descarto dar a conocer nombres, “no podemos adelantar nada puesto que estamos recibiendo documentación de aspirantes, lo único que podemos decir es que hay muy buenos elementos al interior de la corporación y estamos recibiendo propuestas, pero también tenemos documentación de personas externas”.

Cabe destacar que con este cambio en SPM suman ya 3 directores, sin tomar en cuenta quienes estuvieron como interinos, los que han estado al frente de la corporación en lo que va de la presente administración.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6857

Compartir


Mensajes

  • Sr presiente la comunidad parralense por lo regular siempre hemos observado que en la DGSPM de nuestro querido y amado. Hgo del Parral , que esa dirección siempre vemos a los mismos mandos es como un monopolio de primos hermanos compadres amigo del amigo , como abogado y colegas. Conocemos a abogados que están preparados policialmente que tienen capacidades en el ámbito de procuración de justicia y seguridad pública sin descartar que entre el gremio conocemos a grandes abogados. Que están entrenados y capacitados en el extranjero por agencias como el FBI ,ATF, y por la DEA , pienso que este tipo de perfiles son los que ocupa en realidad nuestra policía 👮‍♀️ Municipal xq aprenderían mucho de este tipo de personas y las estrategias en materia de seguridad pública cambiarían en su totalidad porque como Parralenses es lo que buscamos nuestros impuestos deben hacerse valer , como opinión si deberían de estudiar a fondo seguridad pública porque cada administración es lo mismo y son ideas ya de antaño de los que han sido directores de esa corporación , necesitamos un director con proyectos y estrategias de seguridad pública, xq cada director que se pone siempre sigue el mismo esquema del que sale o siemore agarra las mismas estrategias de los que fueron comandantes o directores eso ya no quremos ,queremos un resultado factible esperemos se logre un director que tenga. El conocimiento suficiente y no porque fue militar ya lo pongan como siempre lo hacen q no sirve de nada, solo es cuestión de que se quiera trabajar por Parral y no sea puesto por la política y acomodar a quien está incomodo en una área de gobierno saludos

  • Pues ni modo que con la economia que existe esten puros superpolicias si asta por lo economico para prepararlos batallan,pueden ser abogados o lo que sea pero una ves en la silla le entran o le entra,solo no pongan al super corrupto y casi eterno del Hugo Bueno yo creo ya tuvo su ciclo y a otra cosa

  • PARA EL DÍA 11 SE ELEGIRÁ NUEVO DIRECTOR
    Todavía la renta pensando el chaco y chumayk porque este mugroso no toma esas decisiones

  • PARA EL DÍA 11 SE ELEGIRÁ NUEVO DIRECTOR
    Todavía la están pensando el cuaco y chumayk porque este mugroso no yoma esas decisiones

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.