Nubes

23.35°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

23.35°C

Parral

GRUPO DELICTIVO ATACÓ EL CERESO DE CIUDAD JUAREZ

Para liberar a integrantes de su banda: Hubo 14 muertos y 24 evadidos.

Reportero - 1ro de enero de 2023 - 05:33 pm

Compartir

Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas, cuando sujetos armados a bordo de camionetas blindadas arribó al CERESO 3 en Ciudad Juárez, donde atacó a los custodios, suceso, que fue aprovechado por reos adentro del penal para comenzar el motín.

En la balacera, diez elementos de la Policía Procesal y Control Penitenciario perdieron la vida, mientras que cuatro internos murieron en represalia del grupo delincuencial que escapaba, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Aquí versión oficial:

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua lleva a cabo las acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos suscitados este domingo en el Centro de Reinserción Social No. 3 y en diversos puntos de Ciudad Juárez.

A fin de mantener el orden y controlar la situación, fue implementado un operativo estratégico en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En tanto, un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza las diligencias ministeriales, estudios, análisis, levantamiento de entrevistas y evidencia que permitan establecer el modo, tiempo y lugar de lo ocurrido, a fin de dilucidar los hechos.

Hasta el momento, la autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y 4 personas privadas de la libertad (ppl); además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín, un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition.

Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua mantiene el control y la coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.

Es importante señalar que las actuaciones en el Cereso, se han realizado en apego al Protocolo de Alerta Máxima, el cual está contemplado en la Ley Nacional de Ejecución Penal.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6837

Compartir


Mensajes

  • ¿Seguridad a la ciudadanía?
    Que ridículos.
    La nota es la podredumbre de los ceresos, no se salgan por la tangente.
    ¿Quiénes estarán embarrados con el negocio de los ceresos?
    Aquí en Parral es un negocio redondo, adentro hay de todo y se cobra por todo. Se mueven millones de pesos en ese nauseabundo negocio.
    Estuve unos cuantos días detenido porque ni tuve para pagar los daños de inmediato por un accidente de tránsito, y fui llevado al cereso como un vulgar delincuente.
    Viví lo indecible, se necesita dinero para todo, absolutamente para todo. Quedamos horrorizados de eso que llaman Centro de Reinserción Social y que realmente es una auténtica universidad del crimen.


  • El famoso llamado centinela es para atrapar a puros borrachitos y esquineros todo esto el llamado centinela es pura basura da vergüenza escuchar esto


  • Yo caigo seguido al cereso pero por malandro, y adentro ay de tocho morocho tachas mota coca cristal pastillas rucas celulares chelas pisto.
    A los pesados los dejan salir por las noches y no ay pedo los batos pagan bien.
    Es buen negocio alli


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

PIDEN BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

26 de febrero de 2024 - 03:00 pm

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.