Nubes

14.32°C

Hidalgo del Parral

3 de marzo de 2024


Síguenos

Nubes

14.32°C

Parral

2023, AÑO DEL CENTENARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO VILLA

También el Congreso de Durango lo declara.

Reportero - 1ro de enero de 2023 - 05:00 pm

Compartir

A partir del inicio del año 2023 las instancias gubernamentales de Durango iniciarán la conmemoración de aniversario luctuoso de Francisco Villa, mediante su documentación oficial y actos cívicos.

El Congreso del Estado de Durango ya aprobó la declaratoria de que el 2023 sea el “Año del Centenario Luctuoso de Francisco Villa”; esto con la finalidad de garantizar la conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural de Durango; además de contribuir a mantener viva la historia de los personajes duranguenses que han dado identidad al país y a la entidad.

Previo a la clausura del primer periodo ordinario de sesiones, los integrantes de la Comisión de Gobernación analizaron la iniciativa que en su momento presentaron diputados locales, al considerar que “Pancho Villa sigue siendo una figura clave en la historia de México y uno de los líderes principales de la revolución mexicana junto a Emiliano Zapata”.

Con el aval de la Legislatura, la documentación oficial empleada por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por cada uno de los Gobiernos Municipales, organismos autónomos y descentralizados del Estado, al margen superior derecho deberán insertar la leyenda “2023: Año del Centenario Luctuoso de Francisco Villa”.

Además, la declaratoria pretende que se instrumenten “acciones que ayuden a seguir valorando al llamado Centauro del Norte y contribuyan a no detener la comprensión del presente y futuro de Durango y del país, a través de la revisión de la historia”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6798

Compartir


Mensajes

  • Todos estos putos de mierda eso es lo que les interesa en aser nada bueno para la ciudadanía todo es pura pendejada mientras que mañana lunes y todos los días vas a ir a llevarles unas jugosas cantidades de dinero para ko que te aumentaron los impuestos y tus calles y carreteras y ninguna maldita puta obra veras este año por estas lacras vividores del pueblo


  • Estos pendejos bo saben y bi conocen las necesidades de todo el estado y municipios jodidos sigan votando por estas mierdas cacas secas quien los pareo


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ADULTO MAYOR FUE ATROPELLADO; ESTÁ GRAVE

2 de marzo de 2024 - 03:35 pm

AUN NO SE LE HACE JUSTICIA A CELESTE

2 de marzo de 2024 - 01:00 pm

LA DIPUTADA SUSANA PRIETO RENUNCIA A MORENA

2 de marzo de 2024 - 04:00 pm

AHORA SI.. LA ALIANZA EN PROBLEMAS

2 de marzo de 2024 - 09:00 pm


Y LA MAESTRA ANGELES...??

Se observa desorganización y hasta poca coordinación en el arranque de campañas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.