Nubes Dispersas

18.76°C

Hidalgo del Parral

23 de enero de 2023


Síguenos

Nubes Dispersas

18.76°C

Parral

MURIO EL PAPA BENEDICTO

Falleció este sábado a las 9:34 horas en el vaticano.

Reportero - 31 de diciembre de 2022 - 08:25 am

El Papa emérito, de 95 años, falleció este sábado, 31 de diciembre, a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
Será el jueves 5 de enero, a las 9.30 horas, en la Plaza de San Pedro, cuando el Papa Francisco presida el rito de las exequias.

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el fallecimiento se ha producido a las 9:34 horas, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dada a conocer esta mañana.

En una rueda de prensa realizada en la Oficina de Prensa del Vaticano, el director comunicó a los periodistas de las diferentes agencias en varias lenguas, presentes o conectados virtualmente, que el jueves 5 de enero, a las 9:30 horas, se celebrará el funeral en la Plaza de San Pedro presidido por el Santo Padre.

También informó de que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años. Antes de su muerte, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, una cualidad con la que él vivió.

Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación.

El propio Papa Francisco había querido compartir públicamente la noticia sobre el empeoramiento del estado de salud de su predecesor al final de la última audiencia general del año, el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a rezar por el Papa emérito,
"muy enfermo", para que el Señor le consuele y le sostenga "en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final".

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6792

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

CERVEZA BARRILITO, LA DE MAYOR VENTA

22 de enero de 2023 - 08:00 pm

FALLECIO A CAUSA DE UN INFARTO

23 de enero de 2023 - 07:30 am

IDENTIFICAN AL HOMBRE FALLECIDO EN LOTE BALDIO

21 de enero de 2023 - 08:00 pm

ME GUSTARIA SER ALCALDESA DE PARRAL

22 de enero de 2023 - 07:00 pm


EL VETO A VERONICA ALARCON...

La designación de Jorge Baca deja algunos dolientes.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.