Cielo Claro

9.91°C

Hidalgo del Parral

11 de diciembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

9.91°C

Parral

PIDA APOYO AL 911, NO SE LA JUEGUE

Hay que evitar conducir ebrio para prevenir accidentes

Reportero - 31 de diciembre de 2022 - 07:00 pm

Compartir

Con la finalidad de prevenir accidentes por la combinación del volante y el alcohol durante la celebración de Año Nuevo, se implementará el traslado gratuito de conductores que soliciten este apoyo al 911.

El comandante de tránsito Pedro García detalló que estas acciones se vinculan a las estrategias que realizan elementos de otras corporaciones, entre las que se encuentra el traslado de personas varadas por falta de transporte público durante la noche buena y que se continuará realizando la noche de este 31 diciembre y la madrugada del 1 de enero.

El jefe policiaco puntualizó que el servicio de traslado seguro a conductores, en caso de haber consumido bebidas embriagantes, debe solicitarse con el vehículo detenido, vía telefónica y aguardar el arribo de los elementos.

El entrevistado insistió en que la gente debe estar consciente que manejar implica un riesgo implícito, no es sólo un medio de transporte, puede ser un arma poderosa que puede acabar con la vida humana.

Por ello consideró también crucial que no se conduzca con exceso de velocidad, sino respetar los límites establecidos, para evitar la ocurrencia de accidentes.

Cabe destacar que de acuerdo con estadísticas en temporada decembrina el 80% de los accidentes de tránsito están vinculados a la ingesta de bebidas embriagantes.

Cuando se trata de conducir bajo los efectos del alcohol, nunca se es demasiado cuidadoso, aunque se entienda la importancia de evitar beber y conducir, otros pueden decidir correr ese riesgo y cuando lo hacen, le ponen a usted y a todos los demás conductores en riesgo de sufrir un accidente y de sufrir lesiones graves o la muerte.

Como se ha señalado, lo mejor que puede hacer para protegerse es evitar beber y conducir, junto a esto, en caso de que detecte a un conductor ebrio -o a alguien que parezca estar bajo los efectos del alcohol- se debe mantener la distancia, dejando suficiente espacio para evitar problemas si el conductor da un volantazo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6785

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO APROBARON LA REDUCCION A LA JORNADA LABORAL

10 de diciembre de 2023 - 08:00 pm

POSITIVO REDUCIR JORNADAS LABORALES

10 de diciembre de 2023 - 02:00 pm

MARIO REYES FUE LEVANTADO DE SU VIVIENDA

10 de diciembre de 2023 - 08:53 pm

SENTENCIAN A NIDIA POR FRAUDE EN PARRAL

9 de diciembre de 2023 - 11:00 am


OFICIALIZAN LA ALIANZA PRI-PAN-PRD

Este lunes queda registrada ante el IEE.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.