Nubes

26.64°C

Hidalgo del Parral

27 de febrero de 2024


Síguenos

Nubes

26.64°C

Parral

OPERARAN MÁS DE 500 CÁMARAS EN PARRAL

Particulares que quieran sumarse a Centinela podrán hacerlo

Reportero - 31 de diciembre de 2022 - 05:30 pm

Compartir

La Plataforma Centinela es una estrategia integral de seguridad diseñada para fortalecer la vigilancia en todo el estado de Chihuahua a través subcentros en Delicias, Camargo, Ojinaga, Jiménez, Parral, Guachochi, Bocoyna, Madera, Nuevo Casas Grande, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Chihuahua.

En el caso concreto del subcentro Parral, desde donde se apoyará a los municipios de Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, San Fráncico el Oro, Matamoros, Valle de Allende y Santa Bárbara, se habrán de instalar 522 cámaras de diferentes tipos, dijo Bianca Guadalupe Nevárez secretaria de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Serán 163 cámaras PTZ giratorias, 261 fijas, 98 lectoras de placas, un filtro centinela, 8 arcos centinelas, un video Word, dos meses inteligentes 1 sistema AFI en barandilla y 50 tabletas, es con lo que inicia centinela en Parral”.

Resaltó que también aquellos particulares que cuente con cámaras de vigilancia ya sea en sus casa o negocios se podrán establecer convenios con el programa Centinela para que las cámaras sean 9ntegradas al mismo y sean abiertas única y exclusivamente en caso de un hecho delictivo, aumentando así la tranquilidad y el bienestar de los habitantes.
Resaltó que es una plataforma (Centinela) que viene basada en una estrategia de vigilancia, donde la torre de 20 pisos, ubicada en ciudad Juárez, solo albergará la tecnología y en cuatro de ellos estará instalada la tecnología de los municipios.

La funcionaria dijo que ya hay convenios con los municipios de cómo se estará trabajando y buscando que todos tengan asuntos internos y prevención social, lo cual viene a fortalecer las policías municipales, además, señaló, viene ya la Justicia Cívica para los municipios.

Insistió en que con la puesta en marcha de Centinela se busca generar la contención de riesgos mediante todos los ámbitos seguridad sistemática, integral y preventiva de la mano de implementos tecnológicos que permitan estar a la vanguardia en equipos y sistemas, a la vez que se mejora la capacitación y conocimiento de los elementos operativos y administrativos.

Dicha estrategia de seguridad, la cual se verá cristalizada en el sub centro Parral a finales de abril de 2023, permitirá obtener una mayor cantidad de datos de diferentes fuentes de información, lo que ofrecerá resultados a la ciudadanía a través de la inteligencia artificial y en consecuencia permitirá mejorar los despliegues de operativos, eficiencia de recursos y protección de los elementos policiacos para mantener la paz de los chihuahuenses.

A nivel estatal se tiene prevista la instalación de más de 3 mil cámaras PTZ, 4 mil 800 cámaras fijas, además de mil 791 cámaras lectoras de placas, 102 Arcos Centinela, 11 filtros Centinela, y más de 800 estaciones de trabajo, entre otro equipo, con el cual se reforzará a las instituciones de seguridad redundando en resultados óptimos para la ciudadanía.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6740

Compartir


Mensajes

  • Puro desviar fondos para sus bolsillos..


  • Y de que servirá??
    Si ya el crimen organizado rebasó las instituciones.
    Pregunten en los ceresos,policías municipales ,fiscalías, presidentes municipales,etc etc.
    Solo gastando recursos para el cumplir sus compromisos políticos .
    Que triste!! La terapia que estamos viviendo


  • Y de que servirá??
    Si ya el crimen organizado rebasó las instituciones.
    Pregunten en los ceresos,policías municipales ,fiscalías, presidentes municipales,etc etc.
    Solo gastando recursos para el cumplir sus compromisos políticos .
    Que triste!! La realidad que estamos viviendo los chihuahuenses


  • Mentiras plataforma centinela es compromiso político


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL JOVEN EJECUTADO EN GUADALUPE Y CALVO

27 de febrero de 2024 - 10:52 am

CHAVA EN MANOS DEL FISCAL NARANJA...

26 de febrero de 2024 - 09:15 pm

ISMAEL PONCE, EL HOMBRE FALLECIDO

26 de febrero de 2024 - 09:17 am


LA SENADURIA REQUIERE 550 MIL VOTOS

Y en la segunda posicion, unos 450 mil.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.