Cielo Claro

5.52°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.52°C

Parral

LLEGA DE NUEVO FRENTE FRÍO

mantendrá bajas las temperaturas: Protección Civil

Reportero - 28 de diciembre de 2022 - 10:00 am

Se invita a no bajar la guardia en las medidas de prevención contra padecimientos respiratorios y accidentes.

La llegada del frente frío número 20 de la temporada se espera para la tarde y madrugada de este martes el cual estará acompañado de rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, mientras que esperan heladas de que varían entre los 5 y los 10 grados bajo cero en la región sur del estado.

Para el caso de Parral, se prevé que el fenómeno continúe generando bajas temperaturas pronosticándose que el termómetro registre mínimas de 4 grados centígrados durante la madrugada de este miércoles y de 2 grados centígrados para las primeras horas del próximo jueves, según informó el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Alexis Mora Barrón.

El funcionario reiteró la importancia de evitar los cambios bruscos de temperatura extremando cuidados con niñas, niños y adultos mayores, además de procurar su abrigo adecuado de preferencia con varias prendas delgadas empalmadas, así como ingerir en modo abundante líquidos templados, caldos calientes, tés y una alimentación balanceada que incluya frutas de color anaranjado y amarillo, por su alto contenido de vitamina C.

El llamado a la ciudadanía invita a proteger tuberías con materiales aislantes, verificar condiciones del clima de manera constante, sobre todo si se saldrá a carretera, con revisión físico-mecánica previa del vehículo, además de seguir atentos en el hogar con el uso adecuado de calentones de todo tipo, considerando siempre la ventila de la vida manteniendo en este sentido abierta una ventana al menos 10 centímetros.

Se exhorta también a sumar esfuerzos para la salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía y reportar al 9-1-1 a las personas en situación de calle para que sean llevadas a lugares seguros como el albergue que fue habilitado en el sector de La Almanceña con fin de evitar el riesgo de decesos por hipotermia. Unidos nos cuidamos en Parral, la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6706

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.