Cielo Claro

5.97°C

Hidalgo del Parral

8 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.97°C

Parral

CHAVA CALDERON....

Aun no queda muy clara la situación que prevalece en torno al ex candidato del PES.

Reportero - 27 de diciembre de 2022 - 09:10 pm

Las versiones de que existe un distanciamiento con la familia panista aumentan y justamente se originan de ahí adentro.

Pero también hay voces que afirman con gran firmeza que Chava Calderón ya se sumó al bloque que esta integrando Otho Valles.

Tal parece que con Chava y su equipo se presentó una fractura originada por la falta de cumplimiento de acuerdos celebrados en antaño a cambio de que se sumara al PAN..

Pero aparte de eso, vinieron más detalles.

Las voces enteradas sobre ese caso aseguran que a Chava Calderón se le ofreció a cambio de que se afiliara junto con su gente al PAN, un conjunto de oportunidades dentro del gabinete estatal y desde luego, en el quehacer político.

Compromisos que fueron desapareciendo ya que quienes en su momento lo charlaron, ya no están en el espectro de la toma de decisiones y eso dejó en el limbo muchos acuerdos.

Incluso, el cpmpromiso de Chava fue cumplido ya que de los primeros acuerdos fue fortalecer la propuesta edilicia en el cabildo ya que por militancia, solo Kukis estaba dentro.

Entonces Chava aceptó hacer equipo y hoy, ya existe crisis al grado que los mismos panistas señalan que la gente de Chava ya no acude a las reuniones.

Pero, además, ya trae una agenda de trabajo social propia ya que hace reuniones de acercamiento por su cuenta pero acompañado de varios empresarios locales.

Aunque también se comenta que Chava ya tuvo acercamientos con la gente de MORENA, sin que exista de momento la precisión si fue con el ala de Pérez Cuellar o con el sector oficial de Loera.

Además, acercamiento con la gente de Movimiento Ciudadano y todo esto, hablando desde luego de temas de política interior y exterior.

Referente a Chava también ya es sabido que lleva una muy cercana relación con Pedro Villalobos y la mancuerna que últimamente viene haciendo con Otho Valles.

Y tal parece que lo mas cercano a lo que anda ocurriendo es que Chava ya se integró al grupo que esta fortaleciendo Otho Valles.

Es un alfil mas a la causa que busca generar un bloque electorero que tiene de momento dos objetivos..

Uno... entrarle de lleno a la contienda por la siguiente presidencia municipal con la propuesta que resulte mejor aceptada por la gente y con un acuerdo solido que lleve incluida la solvencia económica que se requiere para estos menesteres..

Y dos, preparar una estructura que lleve el compromiso desde ahorita para que Pérez Cuellar sea el sustituto de Maru en la gubernatura..

En suma, Chava está empezando a trabajar por su parte pero en cercanía con Pedro y Otho y por lo que se escucha, algo que influyó para desalentar a su gente fue el espaldarazo que le dio Maru a la maestra Ángeles.

Coincidentemente de aquellas fechas en adelante empezó a notarse un distanciamiento a pesar de que a los eventos donde se le llama acude pero ya no con la misma emotividad de antes..

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6704

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

REPORTAN GRAVE A MOTOCICLISTA ACCIDENTADO

8 de febrero de 2023 - 03:00 pm

IDENTIFICAN A JOVEN EJECUTADO

7 de febrero de 2023 - 02:02 pm

COMBUSTIBLE BARATO EN PARRAL

7 de febrero de 2023 - 09:00 pm

JOSE LUIS PROPINÓ SEVERA GOLPIZA A SU ESPOSA

7 de febrero de 2023 - 10:47 pm


SE ENFRENTAN LAS REGIDORAS...

La aprobación del reglamento de imagen urbana ocasiona profundas discusiones.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.