Algo De Nubes

8.48°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

8.48°C

Parral

EL 2023 SE LEGALIZARÁ LA FERRO GAY

Ayuntamiento esta dando facilidades para agilizar el proceso.

Reportero - 27 de diciembre de 2022 - 07:00 pm

Aunque se tenia previsto que para este mismo año quedara concluido el proceso de legalización de la tenencia de la tierra de la colonia Federico Ferro Gay, finalmente esto no se logro por lo que se espera que en el primer semestre del 2023 quede listo.

De acuerdo con la versión dada por el alcalde César Peña Valles el proceso esta en revisión por parte de Desarrollo Urbano Municipal y estatal toda vez que se encontraron varias inconsistencias en los tramites que se habían realizado anteriormente.

Destacó que como ayuntamiento “hemos dado todas las facilidades incluso la condonación de algunos tramites para agilizar el proceso, pese a ello no se logro sacar este 2022 por lo que esperamos que en el primer semestre del 2023 quede concluido”.

“Al municipio y al estado nos interesa que se concluya el tramite para dar la certeza jurídica de quienes adquirieron una vivienda en dicho asentamiento y tamos haciendo todo lo posible por lograrlo”, reiteró el alcalde.

Como se recordará la colonia Federico Ferro Gay antes Parral Vive fue construida en un predio 40 hectáreas que el ejido Almanceña venido a gobierno estatal en la administración de César Duarte, pero no se las pagaron.

Posteriormente hicieron algunos acuerdos como era el recibir el apago cada tres meses hasta lograr cubrir el total de la deuda sin embargo debido a la forma en que se “autorizo” dicha colonia los propietarios de las viviendas no cuenta con documentación que acredita su legal propiedad.

Fue en la administración municipal encabezada por Miguel Jurado Contreras (2013-2016) cuando se inició la creación de dicha colonia sin embargo desde su arranque hubo inconsistencias de tal suerte que hasta algunos empleados y funcionarios de la administración municipal tenían propiedades además de la certeza jurídica de los terrenos que no estaba garantizada ya que el predio de 40 hectáreas no había sido liquidado en tiempo y forma a los ejidatarios.

Pese a ello en agosto de 2016 la entonces titular de SEDATU Rosario Robles Berlanga acudió a esta ciudad para hacer entrega de 500 viviendas y 300 cuartos Adicionales de 2 mil 100 que construiría el estado para los vecinos de dicha colonia y en la ampliación Palmilla.

De acuerdo con el gobierno estatal en su momento las casas tenían un valor aproximado a los 140 mil pesos donde los beneficiados solo tuvieron que pagar 10 mil 700 pesos.

Las viviendas entregadas a representantes de familias de escasos recursos de Parral, están cimentadas en un área de 42 m2, y constan de dos recámaras, baño completo, sala-comedor, cocineta y patio de servicio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6696

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

INTENTO PAGAR CON DINERO FALSO

1ro de febrero de 2023 - 05:45 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.