Algo De Nubes

12.2°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

12.2°C

Parral

NOS URGE DESARROLLO ECONOMICO…

Para conocedores del tema, hay municipios del estado en plena pujanza.

Reportero - 26 de diciembre de 2022 - 09:46 pm

La ciudad de Delicias y Cuauhtémoc, con formas de vida económica muy distintas están reconocidos como dos entidades locales en franco desarrollo.

Guachochi lleva avances significativos, pero aun no le da como para poder entrar dentro de los primeros cinco lugares.

Las estadísticas que existen sobre el desarrollo económico del Estado y sus comparativos de año con año señalan que donde la actividad financiera esta proactiva es justamente en Delicias y Cuauhtémoc.

Son desde luego municipios medianos pero su tendencia de crecimiento es muy visible e incluso hay quien dice que ya Cuauhtémoc ya superó a Delicias.

En ambas ciudades hay obra pública, la productividad de la iniciativa privada es evidente, la inversión foránea llega y muy específicamente, en Cuauhtémoc, el tema de la exportación industrial es muy fuerte.

Son municipios que tienen apoyo gubernamental, visión a futuro, cultura empresarial, pero desde luego, una grandísima intención de crecimiento porque a todos les conviene.

Esto es… tienen muy en claro el interés comercial porque eso deja para todos los giros y el recurso se distribuye de una manera más igualitaria.

Guachochi lleva importantes avances en infraestructura urbana, interconexión vial y una visión del impulso turístico.

Aun no le da como para competir con ciudades más grandes, pero va despuntando muy favorablemente a pesar de que lucha a diario contra la inseguridad.

Obviamente la fuerza económica del estado en diversos giros está en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Pero lo comentable es que el emprendedurismo se encuentra muy focalizado en los municipios de Delicias y Cuauhtémoc ya que quienes se dedican al comercio lo saben y confirman los datos que el gobierno estatal tiene.

Y la situación es tangible en nuestro terruño porque hay quien hace sus compras de productos o artículos nuevos o seminuevos allá y los trae a Parral para su reventa.

Lo hacen con sus recursos y sus medios, sin ningún apoyo oficial, solo con el abierto interés de revivir la acción comercial en la ciudad con algunas novedades.

Lamentablemente Parral no tiene un plan de desarrollo económico ni a corto ni a mediano plazo y eso es un grave error ya que estamos predestinados a seguir bajando en el ranking estatal.

En el tema turístico Parral no tiene alguna novedad, lo que ocasiona que quien ya nos visitó, no adquiera curiosidad por retornar debido a la falta de nuevos atractivos.

Tampoco hay industrias nuevas y el esquema salarial no es atractivo ya que aquel “boom” de la inversión minera para San Francisco del Oro en la empresa de Carlos Slim ya concluyó.

Finalmente, Parral está enfrentando una crisis porque no hay circulante y el ya muy poco del que dispone el sistema de gobierno, se concentra en unas cuantas manos.

Diciembre permitió ver fluidez, pero la cuesta que inicia en enero y termina como en Julio es grandísima.

Aunque sea doloroso para lo local, si vale la pena ver el trabajo que están haciendo en ciudades como Delicias, Cuauhtémoc o incluso Meoqui con la llegada de la planta cervecera.

Y resulta muy triste que en nuestra ciudad si no fue posible colocar un nacimiento en la plaza principal digno de la capital del mundo, entonces estamos muy pero muy pero muy lejos de poder hablar de un equipo experimentado, conocedor de la actividad económica local de una manera profesional que pueda garantizar de inmediato una visión de desarrollo económico.

Aunque esto vuelva a causar encono hacia el interior de la administración municipal lo que se escribe...

Es muy justo decir que Parral no merece caer en el desprestigio porque designaron a Romeyno, Homero o Barriga solo por compromisos políticos y no están haciendo lo que mínimamente su labor exige, como lo fue, colocar un digno nacimiento de navidad o fomentar el espíritu navideño.

Dicho esto porque estamos hablando no de nombres propios, sino del director de cultura, del de acción cívico o del desarrollo económico del municipio..

Es ya muy sabido que las criticas que se hacen crispan dentro de la administración, pero en su justa dimensión, el regaño debe darse hacia adentro y de inmediato porque las fallas son muchas y a diario.

Y prueba de que algo se anda haciendo mal por estos lares, es que la actividad comercial ya está o en Cuauhtémoc o en Delicias.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6687

Compartir


Mensajes

  • Nos urge que Peña y su séquito de ineptos salgan de la presidencia ates de que el daño sea irreversible
    No puede ser tanta ineptitud en un puesto tan importante

  • Que tiene que ver colocar un Nacimiento con la actividad Económica, la Constitución marca un estado laico, y los principios Cristianos son personales y de Familia.

    Feliz fin de año

  • Al momento de festejar las fiestas de navidad, claro que tiene que ver el naciniento, si la razon de las fiestas es el niño Dios y su entorno, pero dejando a un lado eso, es muy claro que las finanzas de la ciudad estan en una situacion muy mala, se nota que en parral no hay cabeza al mando, y desgraciadamente no parece que exista algun interesado en tomar el mando, no esten pensando en tomar el volante y decir que lo haran de mejor manera, si cuando viajaban de copilotos no hicieron nada por ayudar.

  • El problema económico es muy simple los gobiernos municipales solo son provocadores y facilitadores, los que deben invertir son los ricos de este parralito y jamás lo han hecho, los Loya, los Amaya los medina , etc, ellos ya son ricos y les importa muy poco su terruño, y mientras está mentalidad continúe pasaremos en pocos años al sexto lugar del estado es así y nada mas

  • Los gobiernos municipales, estatales y el federal son unos verdaderos extorsionadores de los invercionistas más aún de los pequeños y micro empresarios.
    Recordemos el terrorismo que ejerce la presidencia municipal contra quien no apoya sus estupideces

  • Las calles, por favooooooor, límpienlas; las banquetas, arréglenlas.
    Las luminarias, préndanlaaaas en las noches.

    Ofrezcan apoyo a los que invierten.
    Traigan aunque sea maquiladoras.

    Así nunca progresaremos.

    ¿Cómo quieren que Parral sea pueblo mágico?

  • PARRAL, PARRAL, PARRAL, ¿COMERCIO? LAS MISMAS ZAPATERIAS, LAS MISMAS TIENDAS DE ROPA CON NOMBRE DIFERENTE, PURAS TAVITO TOYS Y TIENDAS DE CHACHARAS CHINAS, SI QUIERES COMPRAR ALGO BUENO, PIDELO POR INTERNET. EL RIO APESTOSOS Y SUCIO, LLENO DELLANTAS, LAMA, BOLSAS, ETC (TODO EL AÑO), CALLES SUCIAS (TODO EL AÑO), ¿TURISMO? LO VES TODO EL MISMO DÍA, EL CENTRO APESTOSO, EL MERCADO SIN NOVEDAD, NI QUE DECIR DE LAS ÁREAS VERDES, DESCUIDADAS, EL PARQUE DEL NIÑO ABANDONADO. ¿CULTURA? PONER UN PROYECTOR CON UNA PELICULA? ¿DESARROLLO ECONÓMICO? APOYOS A LOS EMPRENDEDORES? UN PRESTAMO PEDORRO, INALCANZABLE SI SE SABE QUE NO ERES ALABADOR DEL C. PRESIDENTE O SUS PATRONES.
     PARRAL DEFINITAVAMENTE ESTÁ EN CRISIS SOCIAL, ECONÓMICA Y POLITICA. -PARRAL HA DEJADO DE SER AQUELLO Y NO VOLVERÁ MIENTRAS TENGAMOS LA MENTALIDAD DE RANCHO, LA ENVIDIA ENTRE LOS PARRALENSES, MIENTRAS SIGAMOS IDOLATRANDO A LA CLASE POLITICA Y MIENTRAS SGAMOS HACIENDO MÁS RICOS A LOS CINCO O SEIS COMERCIANTES MONOPOLICOS DE PARRAL. MIENTRAS VENTILEMOS CHISMES EN LA RADIO, MIENTRAS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESINFORMEN A LA SOCIEDAD PARRALENSE SUMIENDOLA MÁS Y MÁS EN EL LODAZAL -POBRE PARRAL-

  • De que se quejan? tenemos pista de hielo. 🤣🤣🤣

  • desde hace tiempo se ha anunciado que empresas grandes se instalarian en parral pero puro cuento nomas hablando por hablar sin confirmar.

  • Viva movimiento ciudadano

  • Ninguna atracción de empresas a la ciudad de da por arte de magia, tenemos un gobierno que no sabe ni que es eso, ni un voto más a este tipo de gente sin preparación fuera movimiento ciudadano de Parral.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.