Nubes

-0.02°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

-0.02°C

Parral

PARTICIPA CON TU PROPUESTA DE IMPACTO SOCIAL

En el Presupuesto Participativo 2023

Reportero - 22 de diciembre de 2022 - 12:00 pm

Preséntala antes del 13 de enero e incide en la toma de decisiones del Gobierno de Parral.

El alcalde César Peña Valles invita a la ciudadanía parralense a presentar propuestas de beneficio social a través del Presupuesto Participativo 2023, ejercicio democrático e incluyente que permite incidir en las política pública con ideas propositivas para mejorar nuestro Municipio.

Puedes participar con propuestas en materia de obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud, con fecha limite al 13 enero del 2023, precisó el Munícipe.

Se destaca que de nueva cuenta Hidalgo del Parral sobresale en la participación ciudadana en el ámbito estatal ya que son los propios parralenses quienes deciden las acciones para tener un mejor futuro, lo cual incluye que sean los propios ciudadanos quienes a través de un comité evalúen cada propuesta para elegir la mejor y más viable para que se realice en el 2023.

Las propuestas se recibirán: en físico, en la oficina de la Secretaría Municipal y del H. Ayuntamiento, ubicada la Calle Francisco Miranda y República de Cuba, s/n, Colonia Américas y forma digital, a través del correo electrónico presupuestoparticipativoparral@gmail.com.

Para registrar las propuestas se proporcionará una copia de forma física en la oficina de la Secretaría Municipal. Las iniciativas que cumplan con los requisitos de registro serán analizadas y validadas por el Comité del Presupuesto Participativo 2023 y de ser procedentes se emitirá el dictamen de viabilidad correspondiente.

Las propuestas que resulten viables serán objeto de Consulta Pública, en los términos del artículo 67 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua, la cual, se llevará a cabo en el mes de marzo de 2023, con apoyo del Instituto Estatal Electoral y la iniciativa que reciba más votos será la que se lleve a cabo durante el ejercicio del Presupuesto Participativo 2023.

Podrán presentar propuestas todos los habitantes del municipio de Hidalgo del Parral, ya sea de forma personal o en representación de alguna asociación civil; se aceptará una sola propuesta por participante y en caso de que varias personas o asociaciones presenten una misma propuesta, sólo se considerará una de ellas.

La propuesta deberá ser acompañada por: anteproyecto de la propuesta con un presupuesto aproximado; ficha técnica o descriptiva de la propuesta, aproximación del impacto que generaría la propuesta para la colectividad parralense, copia de identificación oficial.

Consulta las bases de esta convocatoria en la página del Gobierno Municipal de Hidalgo del Parral, y súmate a los parralenses que toman decisiones de beneficio general en la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6579

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.