Algo De Nubes

8.48°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

8.48°C

Parral

HAY EXCESOS EN LAS FINANZAS MUNICIPALES

Así lo expresa la regidora Dalila Villalobos.

Reportero - 22 de diciembre de 2022 - 07:48 am

El presupuesto de Parral no representa las necesidades de los ciudadanos: Villalobos

La ejecución de las finanzas públicas actualmente es de excesos, cuando debe de ser responsable, transparente y de prioridades.

La regidora de Fortalecimiento Municipal emitió su voto en contra del presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Parral, afirmando que Parral requiere de una propuesta seria y responsable.

“El gobierno ha adecuado las finanzas públicas a necesidades y caprichos de la propia autoridad, no por lo que los Parralenses demandan” afirma la regidora.

“En la actualidad hemos tenido una deficiente política presupuestal, es por ello que como regidora de oposición, posterior al análisis y votación del presupuesto, puedo decirle a los ciudadanos que se trata de una simulación cotidiana de transparencia, esto afecta directamente a los ciudadanos por haber definido excesos tangibles y evidentes, redireccionando a otros rubros que no atienen los problemas de fondos, resultando en ineficiencia gubernamental y mala administración del recurso público.” Señaló la edil príista.

Existen rubros que son de vital importancia, como lo es el de Deporte, que solo tiene 1.8 millones de pesos, pero entre presidencia, secretaría, comunicación social, oficialía mayor, los gastos de representación y eventos oficiales supera los 110 millones de pesos.

Durante todo el año 2022 los egresos superaron los ingresos, por lo mismo, obras como la Puerta del Tiempo ha tenido fallas innumerables en operación, y ejecución, así como la pavimentación del periférico Luis Donaldo Colosio, que provocó el descontento por la ineficiente programación de su ejecución. Informó Villalobos.

Existe el caso de Vinculación Educativa, ejemplo de que el recurso no fue ejecutado, por no cumplir con la entrega de los uniformes en tiempo y forma como lo habían prometido.

Obras que superan los 50 millones de pesos, pero que no se ven reflejados los resultados.
¿De qué sirve etiquetar tanto dinero para obra pública si al final de cuentas ni se concluyen las obras y las que terminan están mal hechas? Cuestiona la regidora, ante los señalamientos de los propios ciudadanos.

Por último, Villalobos hace un llamado al Gobierno Municipal de Parral a atender con compromiso a la responsabilidad de administrar las finanzas públicas, con obra de calidad, desarrollo y transparencia, eficientando el recurso y ejercer correctamente los programas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6571

Compartir


Mensajes

  • Algo importante es que esa dalila lo quiere gastar como lo gastaba su suegro, eso sí que noooooo! Sería peor ! Si ahorita de mal en peor, regresar a eso?

  • Compleamente de acuerdo, ay dinero, pero los desvios a las bolsas personales del presidente son demasiados, por eso estan en quiebra, con obras inconclusas de mala calidad, uniformes que no se sabe donde quedo el dinero ni los uniformes a y los zapatos donde la proveedora es la regidora cecilia.

  • Dalila ya te está aconsejando tú suegro cómo se robaba el dinero a manos llenas mejor deja trabajar al mini caballo de perdido ellos si hacen algo y no se roban el dinero y tú ya págale a tu chacha y al que atropellaste en la moto

  • El último comentario tenía que ser del lambehuevos y chupapirulas, claro te pagan para que defiendas a tus patrones muerto de hambre lambiscon hijodetuperraygatamadre y si ya se le pago a la GATA de tu mamá y se te mando para una caguama inche vividor

  • Lamentablemente todo lo que mencionas es correcto, estamos pasando si no es la peor si ha de ser una de las peores administraciones, donde lo único que buscan es el beneficio propio. No tengo favoritismos pero de pérdida hay otros que hacen obras de calidad y a beneficio del pueblo y estos solo engordan las bolsas de sus “proveedores” y al final de cuantas ni les obligan a realizar las obras o contratos de una buena manera. No existe transparencia en nuestro municipio!!

  • La verdad no se que está sucediendo con esta administración y todos sus representantes. Traen barriendo a la gente del municipio (sras mayores de edad) en una “obra” de más de 20 millones (el Super encementado del periférico) que según fueron adjudicados a una constructora (sin nombre) y sin maquinaria por cierto. Al final, pidieron apoyo a la barredora de gobierno del estado para “concluir” su dichosa obra. Bueno, para no hacerla tan larga. O al gobierno le vale o son cómplices de esta bola de rateros. Porque supuestamente pagan por una obra que al final la termina haciendo el municipio y aparte de que es recurso estatal, aparte hacen uso de su maquinaria..

  • Transparencia es una palabra que no conoce el títere de títeres..

  • Transparencia es una palabra que no conoce el títere de títeres..

  • hay dalilita tengo unas ganas de culearte tremendas. llamame soy Manuel mendoza vivo en la alfareña 18

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm

INTENTO PAGAR CON DINERO FALSO

1ro de febrero de 2023 - 05:45 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.