Algo De Nubes

10.51°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

10.51°C

Parral

LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE BAJA DE TEMPERATURAS

Según los pronósticos durante los próximos 4 días el termómetro descenderá hasta los 2 grados bajo cero.

Reportero - 21 de diciembre de 2022 - 09:27 am

La Unidad de Protección Civil y Bomberos emitió un atento llamado a la comunidad parralense para estar alertas ante la marcada baja de temperaturas que prevalecerá en la región por la presencia del frente frío 18, que permitirá temperaturas bajas hasta de 2 grados bajo cero durante los próximos 4 días hasta el domingo 25 de diciembre.

Alexis Mora Barrón, titular de la referida dependencia, pidió a las familias reforzar las medidas preventivas que obligan al cuidado de los menores de edad y adultos mayores por ser los grupos más vulnerables, procurando su abrigo adecuado y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura.

Mora Barrón destacó que la recomendación de utilizar la ropa adecuada se extiende a toda la población, así como el procurar la ingesta de líquidos, principalmente calientes en caldos o bebidas y evitar las bebidas heladas, así como ingerir frutas verdes y amarillas, altas en vitamina C y siempre mantener abierta una ventana 10 centímetros por el uso de calentones y nunca utilizar anafres en sitios cerrados.

Las acciones de prevención incluyen el llamado a proteger tuberías forrándolas con materiales aislantes y no olvidar el líquido refrigerante en automotores, así como consultar de manera permanente los datos del clima antes de viajar en carretera, lo cual incluye la revisión físico-mecánica de la unidad.

El funcionario asimismo recordó que el albergue de Protección Civil está habilitado en la antigua estación de Bomberos en el sector de Almanceña y confirmó que todo está preparado para un plan B de ser necesario, para habilitar un espacio más grande, por lo que solicitó reportar a cualquier persona en situación de calle al 9-1-1 para evitar que duerman a la intemperie con riesgo de congelamiento. Juntos nos cuidamos del frío en Parral, la Capital de lo Bueno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6537

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.