Nubes Dispersas

6.17°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Nubes Dispersas

6.17°C

Parral

COMERCIANTES PIDEN EL AUTOCONSUMO LOCAL

Es importante apoyar a los pequeños y medianos negocios.

Reportero - 21 de diciembre de 2022 - 09:00 am

Privilegiar el consumo de lo local para el fortalecimiento del mercado interno, es una de las principales estrategias para la reactivación económica, por lo que en estas fechas se exhorta a los parralenses a adquirir productos locales.

Además del beneficio económico, el fomento del consumo de lo local crea un mercado interno más sostenible, estimula el comercio permite la conservación de las tradiciones, el orgullo y la identidad parralense.

En ese sentido los comerciantes hacen un llamado a la ciudadanía para que consuman productos locales en estas fechas decembrinas, apoyando de esta manera a las familias parralenses que todos los días trabajan para fortalecer la economía y salir adelante.

La pandemia por el COVID-19 golpeó de una manera brutal los micros y pequeños negocios, los cuales no han terminado de recuperarse, por lo que es importante apoyar estos negocios, ya que el consumir local no se limita a la reactivación económica de estos comercios tras la crisis, también abarcan aspectos como generar una economía más sostenible, sostuvo el dirigente de Coparmex Parral Martin Flores.

Consideró la importancia de impulsar el comercio local en el proceso de recuperación económica, debido a que pone dinero en circulación a nivel local, además de que aumenta el número de personas que participan de la economía al impulsar el turismo y las ofertas laborales.

Precisó que, en los negocios locales es más seguro encontrar productos de buena calidad y más frescos porque se producen en el lugar donde se venden y son elaborados con procesos más artesanales; además, su servicio suele ser más personalizado.

Reiteró la invitación a la población para consumir local, que los regalos y productos que consuman en estas fechas, vengan del esfuerzo y el trabajo de esas familias locales que están haciendo un gran esfuerzo por mantenerse en mercado y sumar a la economía de Parral.

Dijo que al impulsar a las empresas locales se fortalece y mejora el mercado interno, lo que permite conservar los empleos de las y los empresarios parralenses.

Finalmente explicó que el objetivo es generar un círculo virtuoso en el que la derrama económica y la riqueza se quede y circule en la entidad para que las empresas puedan consolidarse y seguir creciendo para una recuperación económica.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6492

Compartir


Mensajes

  • El problema del comercio local es la falta de variedad en productos, y los que ofrecen son en exceso costosos o de calidad dudosa, además que la atención al cliente deja muchísimo que desear, por eso en lo personal, preferible compras en línea o tiendas como Walmart o Sam’s.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm

INTENTO PAGAR CON DINERO FALSO

1ro de febrero de 2023 - 05:45 pm

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.