Cielo Claro

5.52°C

Hidalgo del Parral

4 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.52°C

Parral

EXITOSO DESARROLLO DEL CLUB DE LECTURA NAVIDEÑO

Se reflexionó sobre el festejo del 25 de diciembre como una tradición tanto local como global.

Reportero - 19 de diciembre de 2022 - 10:00 am

El Archivo Histórico Municipal de Parral realizó en el transcurso de este Festival Navideño 2022 un interesante club de lectura donde se abordaron un par de textos sobre el fenómeno de la Navidad: “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!” y “Un cuento de Navidad” de Emilio Carballido.

Tales sesiones se llevaron acabo durante la reciente semana, en el marco de las actividades que organiza el Gobierno de Parral encabezado por el alcalde César Peña Valles a propósito de las fiestas decembrinas, siendo esta con el objetivo de fomentar la lectura y reflexionar sobre la Navidad como una tradición local y global.

Durante este ciclo se planteó el significado de la referida tradición desde varias perspectivas históricas y actuales, así como los contextos que determinan el desarrollo propio de la celebración.

En ambas sesiones se comentó por parte de los integrantes del club de lectura cómo desde sus abuelos, padres y en la actualidad se festeja la Navidad; por ejemplo, se habló de la importancia de las abuelas en el hogar como punto de reunión familiar, de cómo el consumo ha sido el centro en estas fiestas, la comparación entre Navidad y Día de Reyes como parte de la identidad, entre muchos temas más.

Al final todos los asistentes comentaron cuál sería su Navidad ideal, entre las elucubraciones se compartió un festejo en el cual sólo se compartieran los alimentos y sin regalos, con obsequios que fuesen una herencia o artículos locales, bebiendo chocolate y mirando películas, entre otras ideas.

Así pues, el titular del Archivo Histórico, Carlos Franco, recordó a la ciudadanía que el Gobierno de Parral les invita a seguir disfrutando de los eventos que han preparado para estas fechas decembrinas en el gran Festival Navideño 2022.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6485

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

IDENTIFICAN A GAMBUSINO FALLECIDO

3 de febrero de 2023 - 02:00 pm

INCUMPLIÓ A SUS OBLIGACIONES ALIMENTARIAS

3 de febrero de 2023 - 03:20 pm

ABRE LA PUERTA DE SU VEHÍCULO Y CAUSA CHOQUE

3 de febrero de 2023 - 03:00 pm


SACARÁ TARIN A PEÑA DE LA BRONCA...

Mientras los funcionarios no entiendan que hay un alcalde, seguirán las fallas.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.