Muy Nuboso

12.04°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

12.04°C

Parral

AVANZA EL BLOQUE OPOSITOR EN PARRAL

Este fin de semana, la actividad política siguió su marcha.

Reportero - 18 de diciembre de 2022 - 09:30 pm

El sábado, la dupla que hoy integran Otho Valles y Pedro Villalobos volvió a convocar a su gente.

Ahora fue con motivo de las festividades decembrinas y como muestra de apoyo, hicieron entrega de 300 pavos.

Pavos por cierto de buen tamaño para contrastar lo que ha ocurrido en otras ocasiones donde por cuestiones políticas, hubo quien hizo donaciones de pavipollos.

Entonces, Otho y Pedro haciendo uso de sus operadores como Efraín, Julio, Macario o Jorge Rivas hicieron el llamado a los 300 integrantes de su equipo más cercano.

Esto habla, conforme lo dicho por ambos, de una primera etapa de la estructura que ya tienen en proceso de integración en la ciudad.

Una parte es la que siempre le ha dado apoyo a los proyectos de Otho y con quien tienen una confianza plena.

Otra parte es la que se encuentra a favor de Pedro y que, en su gran mayoría, es gente que se trajo de las filas del tricolor.

Incluso, el propio Pedro asegura que ya el PRI de Parral se encuentra tan mermado que al menos, el 90% de lo que fue el equipo territorial del partidazo ya se fue y ahora, están a su favor.

Y la causa de ese abandono de la causa priista para sumarse a su quehacer es justamente porque no se está trabajando desde las siglas oficiales y los pocos que quedan, no tienen plena experiencia.

Sin embargo, todo indica que primero la reunión so pretexto del cumpleaños de Otho y después, esta entrega de pavos es parte de la estrategia.

Esto, porque ahora se encuentra en la agenda dos importantes reuniones para sumar adeptos al bloque opositor.

Una de ellas es la de reunirse con Chava Calderón a quien ya le habían adelantado que sería bien recibido en esta amalgama que tiene como objetivo no dejar que llegue al poder MC.

De Chava se escucha que han surgido algunos desencantos en el PAN y a pesar de que lo siguen invitando a eventos y hasta acude, no le han cumplido para él o para su gente lo que le habían prometido.

No hay ningún PES en el gabinete estatal y en la estructura partidista panista todos los lugares de importancias están ocupados por militancia de arraigo blanquiazul.

Entonces, se busca tener un acercamiento con Chava para invitarlo a que ya de una vez por todas se sume este bloque y que se construyan los escenarios para la siguiente elección.

Dejando en claro, que este bloque que se está integrando, no tiene ningún conflicto con el panismo, por lo cual, llegado el momento, podrán sumar fuerzas con tal de ganar o arrebatar.

Incluso, las pláticas de Pedro con Maru existen y por cierto, en muy buenos términos.

Ahora bien, la otra reunión que se tiene en puerta es la de charlar con Amín Corral.

Amín también tiene la invitación desde hace tiempo y además, un buen lugar en el círculo rojo de esta asociación de facto.

Saben que Amín tiene un capital político muy valioso en Parral y su integración consolida la solidez al plan que se tiene ente manos.

Esto porque los números del proceso electoral son muy claros y queda evidencia que la votación que obtuvo en Parral MC o MORENA es baja y con la unión de los bloques que hoy están en pláticas, las cifras les resultan favorables.

Agregando que el gobierno municipal se encuentra muy criticado en la opinión pública porque ha cometido errores muy básicos y desencantaron al elector.

Y junto a eso, ya no hay aquella idea del gobierno Independiente donde el estandarte era la transparencia, el honesto manejo de los recursos, las obras rápidas y a bajo costo o bien, la lucha frontal a todo lo que fuera corrupción.

Entonces, estas dos reuniones que Otho y Pedro tienen en puerta tienen todas las condiciones para hacer crecer este bloque opositor.

Faltan algunas más, pero esas, por lo escuchado, serán ya hasta enero.

No deje usted de lado que piezas como Parga, el Güero Villalobos, Dalila Villalobos, Miguel Jurado, los Gutiérrez Valdez son gente que tienen capital político y saben mover el pandero, por lo que, al consolidar un solo bloque, tienen muchas posibilidades de garantizar otro momento de alternancia.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6478

Compartir


Mensajes

  • Puro cabron vividor....hay muchas necesidades en Parral.. gente demasiado pobre..ayudenla sin compromiso alguno.ya no se acuerda la gente cuando al pit se le relacionó con unos pagos de presidencia a un cargamento de quesos que el vendía

  • Chapulines todos, cuando su propio partido les da un puntapié después de haberlos utilizados y que estos solo estorban, se unen para ver qué sacan de tajada de las migajas que les dejan. Otho y Pedro representan a lo más rancio del PRI emanados de la corruptela duartista, y el pobre Chava es solo un comodín que los panistas le dieron su patada, en vez de aprovecharlo, me van a dar la candidatura a la inútil de la maestra Ángeles, así que prepárense la pobre oposición para otros tres años naranjas.

  • De acuerdo con los dos comentarios anteriores.

  • De acuerdo con los dos comentarios anteriores.

  • No es posible que no vean la realidad que enfrenta Parral este mequetrefe que tienen en la presidencia los va a llevar al fracaso

  • Chapulines malagradecidos

  • Hasta cuando los Parrlenses despertaran y se daran cuenta que los proximos "politicos" han sido solo una bola te corruptos que han vivido del erario publico.

    El PRI saqueo Parral a toda costa...
    El PAN saqueo Parral a toda costa tambien.

    La integridad y respeto a los Parralences es mandatoria.

    Todos estos politicos deverian de tener tantita verguenza, si acaso la conocen.

    Aparte de robar, Que han echo estos por Parral???
    Parga, el Güero Villalobos, Dalila Villalobos, Miguel Jurado, los Gutiérrez Valdez, la maestra Angeles.

    Parral ya despierta.........

  • Y movimiento ciudadano e independiente que han hecho por Parral ? Puro robar!!!! con Lozoya , punto Chavez , el títere , Camarena .
    Despierta Parral fuera naranjas

  • Lo mejor de todos no estuvo ahi(chava calderon) otto muy buen elemento ,,lo malo los que rodean su trabajo ,,chapulines ,vividores

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.