Muy Nuboso

12.04°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

12.04°C

Parral

INÚTIL AUMENTO AL SALARIO: CTM

Mientras que no se frene el aumento a los precios, de nada va a servir.

Reportero - 20 de diciembre de 2022 - 06:00 pm

Mientras que no se frene la inflación que sigue en aumento, de nada servirá que aumenten el 20, el 30 o un porcentaje mayor, ya que la comunidad seguirá sin el poder adquisitivo ideal, dijo el secretario general de la CTM en esta ciudad Adalberto Villalobos Sáenz.

Destacó que al cerrar este año se estará cerrando con una inflación de más del 8%, lo que implica un serio problema económico en lo general para todos.

"De todos es sabido que la inflación se genera conforme a los aumentos salariales, es decir, que, si se incrementa el salario el 1%, la inflación va a ir en un 2 %, por lo que el objetivo de beneficiar a la comunidad se pierde con esta inflación", dijo.

Resaltó que es necesario que se controle la inflación, ya que de nada va a servir el que haya este aumento del 20 % en el salario mínimo, ya que los productos van a seguir aumentando de manera considerable.

Recordó que, de no tener un crecimiento en la economía en el 2023 o se frene la inflación, difícilmente se podrá tener un poder adquisitivo para la comunidad en lo general; el aumento salarial simplemente quedará pulverizado.

Agregó que es necesario es buscar frenar esta inflación para que los incrementos salariales en realidad sean de beneficio para los trabajadores.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6437

Compartir


Mensajes

  • A de querer los aumentos del 3.8,4.0,3.9 etc.etc.
    .etc.

  • Jaja que mente, es obvio q no es para beneficiar al empleado aunque así lo vendan, es una medida recaudadora que engloba más temas! Parecen ciegos y son líderes del gremio es lo más triste.

  • La ignorancia al máximo, le recomiendo investigar por que se dá la inflación y que tipos hay. Da vergüenza.

  • Son unos cobracuotas ignorantes

  • Por eso el PRIANMC Nunca aumentó de manera significativa el salario mínimo, porque si hacían eso la inflación se iba a ir por las nubes... excusa maligna para tenernos sometidos a sus dádivas, así que por decadas la inflación cada vez aumentaba, aumentaba y aumentaba como columna de humo... y hoy que finalmente se está haciendo justicia con el aumento salarial, salen todos estos chacales a despotricar, México a nivel mundial ocupa el lugar número 2, ¡SI EL NÚMERO 2! con MENOR aumento en la inflación post pandemia y en medio de la crisis de guerra, NO LO SABIA EL SEÑOR entrevistado? y efectivamente, SI hay alza de precios en la canasta básica es por el abuso de las grandes empresas nacionales y extranjeras, que aparte están parados de uñas porque los están obligando a pagar impuestos, por eso hay que ver las conferencias mañaneras del Presidente para informarnos y saber, que Él hizo un convenio con los grandes productores para evitar las alzas desmedidas e injustificadas en los productos básicos y a su vez evitar la impuesta cuesta de Enero, por cierto Chihuahua es el estado que ocupa el 4to lugar en la República con mayor índice de inflación, obvio estado panista, ya me imagino como van a salir a ladrar los honorables paNazis cuando se legisle en las cámaras la aprobación para disminuir el IVA, Parralenses NO se dejen timar más por favor. Gracias

  • Lo único inútil en este tema es el entrevistado. Da pena ajena este inche viejito.

  • Lo único inútil en este tema es el entrevistado. Da pena ajena este inche viejito.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.