Nubes

-0.02°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

-0.02°C

Parral

EJERCIÓ FECHAC MÁS DE 14.5 MDP ESTE AÑO

En el 2023 se espera un incremento del 20% en los recursos

Reportero - 16 de diciembre de 2022 - 09:00 pm

El Fideicomiso del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) en esta ciudad ejerció durante este 2022 poco más de 14.5 millones de pesos, por lo que para el 2023 se espera un incremento del 20% en los fondos.

Carlos Bremer presidente del Consejo de FECHAC Parral dijo que del monto ante mencionado poco más de 10 millones de pesos ya fueron aplicados en diferentes proyectos y el resto se hará durante enero y febrero en programas ya debidamente autorizados.

“Cada año el techo financiero otorgado debe terminarse pues de lo contrario lo no ejercido se tiene que regresar al estatal, por ello nos interesa ejercer todos los recursos”, resalto el empresario.

Dijo que este 2022 entre los grupos beneficiados con recursos fue el Centro Down, telesecundarias, Cruz Roja escuela primaria Josefa Solís de Lozoya, Nirata, ONEAMI, entre otros.

Resaltó que el 80% de los recursos se quedaron en Parral, aunque sin descuidar los municipios de la región ya que estos se fondean a través de organizaciones y estas están enfocadas a Parral.

“Aunque se atienden los otros municipios, se batalla porque no están armadas con organizaciones para dar el servicio y cuando se otorga el recurso se tiene que llevar la organización desde Parral”.

Destacó que el próximo año se espera mayores recursos toda vez que se está recabando con el empresariado por encima de la inflación, “nosotros esperamos recursos con un 20% por encima de lo recaudado este año, toda vez que son los propios empresarios quienes realizan las aportaciones”.

Cuestionado preciso que es hasta el mes de enero cuando se les dan los pronósticos en cuanto a recursos y citó como ejemplo que este año se estimó una cantidad y al final fue otra, sin embargo, aclaró que ya se tiene pláticas con varias organizaciones para que presenten sus proyectos, los cuales se reciben hasta el próximo mes y el recurso se va asignando durante todo el año.

Finalmente explicó que los recursos salen de un fondo común estatal y este se reparte entre todos los consejos menos Chihuahua y Juárez ya que ellos subsidian a los demás consejos toda vez que en esas ciudades donde están ubicadas la mayoría de empresas grandes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6434

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.