Muy Nuboso

13.22°C

Hidalgo del Parral

6 de febrero de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

13.22°C

Parral

KUKIS Y DALILA SOSTIENEN SUS SIGLAS

Las dirigencias de sus partidos se volvieron ojo de hormiga

Reportero - 15 de diciembre de 2022 - 09:10 pm

Si de méritos se trata, el PAN y el PRI ya puede considerar dos nombres para la continuidad política.

No puede dejarse de lado que dos figuras son las que han sostenido la identidad de las siglas durante todo este tiempo.

Incluso, haciendo más trabajo político que los grupos interiores o de la mismísima presidencia del partido en el priismo y en el panismo.

Tal vez suena doloroso, pero es realidad y ante eso, no impacta el debate para desestimarlo.

Kukis Ochoa en el PAN y Dalila Villalobos en el PRI, son las dos figuras que tienen a sus respectivas siglas en la opinión pública.

Se han enfrentado cada quien a su manera y con su estilo contra grandes vicisitudes y como siempre ocurre, han recibido logros como descalabros.

Pero, traen evidentemente más trabajo que hasta sus propios dirigentes partidistas que han mostrado públicamente tibieza o hasta miedo para ejercer una postura de oposición.

Es muy claro que las dirigentes del PRI, del PAN e incluso, el de MORENA no acuden a las sesiones de cabildo a mostrar su interés o su apoyo.

Dejan solos a sus regidores para que se enfrenten a los vendavales de la oposición y el oficialismo con temas que son del interés comunitario y que tienen hasta ingredientes de convertirse en causas penales por los excesos detectados.

Por ejemplo... Dalila ganó sola, con su temple, su pasión y hasta sus recursos el litigio contra la alcaldía por violencia política de género.

Dalila no le debe absolutamente nada ni a Rafa Álvarez o a Avril Carmona porque hay evidencias excesivas de que la dejaron sola para que se confrontara contra el oficialismo naranja y su férreo estilo de embatir.

Y justamente ese arrojo, ya permite asegurar que Dalila es candidata idónea para las siguientes elecciones y mínimo debiera corresponderle la Sindicatura o hasta la oportunidad por la alcaldía ya que les ha puesto el ejemplo a más de tres.

Kukis es otro ejemplo de que asumió el papel de oposición y a pesar de que el partido no le fue corresponsable, hizo lo suyo.

Es decir, la dirigencia de Tere y la de Nora no le dieron el respaldo a Kukis por dolencias internas, pero ella, a su manera ya dio muestras de que defendió las siglas desde su figura de oposición.

Nora se encuentra en su labor interna y con gran cercanía al experimentado delegado Meny Carreón, pero no han logrado asimilar que quien tiene a las siglas del PAN en el colectivo social es Kukis, aunque no la vean como santo de su devoción.

Es evidente que Kukis hace su trabajo de regidora de oposición y se enfrenta sin temor al cuerpo edilicio naranja, al secretario Tarín, al mismísimo alcalde, pero más que todo eso, a la signatura del Lozoyato.

Kukis también tiene más que ganada la oportunidad de seguir en la actividad política desde la línea de fuego y para el albiazul, ese tipo de perfil aguerrido es muy necesario sostenerlo.

Porque, aunque lastime la frase... Kukis les ha dado muestra a Tere o a Nora de la manera en la que tiene que tratar a la oposición ya que, dicho en plata, trae los naranjas de la gamarra incluyendo al propio Lozoya ya que no han logrado aclararle la polémica de los uniformes y del calzado.

Solo que no han logrado voltear a ver a Bujaidar que para nadie es oculto, tiene todisima la información de lo que pasó, pasa y sucederá en ese ya tan polémico programa de entrega de uniformes y calzado.

Y finalmente, absolutamente todas las partes incluyendo al pueblo sabio saben a la perfección que el problema de todo es que no hay dinero, los uniformes no se pidieron a la maquiladora por falta de recursos.

Se ha insistido hasta la necedad en que los hagan al fiado y con el dinero del próximo predial se les liquidara y por lógicas razones, no hay proveedor que acepte asumir una carga de al menos, 12 millones de pesos.

Y todas esas frases que circulan en el colectivo popular fueron jústamele porque las regidoras decidieron entrarle de lleno a la critica, pero como s ha dicho, sin el respaldo de sus partidos, lo que lo hace ver, bastante cruel.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6399

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

SE ACCIDENTAN CUATRO JOVENES EN LAS FUENTES

6 de febrero de 2023 - 04:04 pm

HOMBRE SIN VIDA EN BELLAVISTA

5 de febrero de 2023 - 10:01 pm

SOLO SON DOS EXTRABAJADORAS INCONFORMES EN LA UTP

5 de febrero de 2023 - 10:00 pm

LO ENCUENTRAN SIN VIDA CERCA DE JIMÉNEZ

6 de febrero de 2023 - 01:47 pm


SENADURIA ENTRE PAN Y MORENA

El PRI continua en el tercer lugar de las preferencias

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.