Nubes

1.09°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

1.09°C

Parral

ESTE MES AUMENTAN ROBOS Y ACCIDENTES

Situación economía lleva a algunos a delinquir.

Reportero - 15 de diciembre de 2022 - 07:00 pm

Durante este mes el robo en todas sus modalidades se incrementa respecto del resto del año, informó Lucio Porras, director de Seguridad Pública Municipal.

El jefe policiaco argumentó que uno de los motivos por los que se dispara el delito de robo es por la situación económica que prevalece, por lo cual exhorto a la población en general a ser más cuidadosos porque los ladrones están al acecho y sus cifras se elevan.

De igual forma dijo que las cifras de los accidentes viales se incrementan en esta temporada, por lo que habrá “cero tolerancia” y se buscará fortalecer a los agentes de vialidad para evitar que se disparen las incidencias ocasionadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Dijo que, para garantizar la vigilancia en toda la ciudad, fueron suspendidas las vacaciones del personal para tener el mayor número de elementos en la calle y lograr una Navidad tranquila.

Recomendó a la población que, si va a salir de su domicilio por motivo vacacional, le pida a algún vecino de confianza que esté pendiente de cualquier movimiento extraño y que tenga a la mano los números de emergencia para en caso de ser necesario realizar alguna llamada, también recomendó cerrar bien los domicilios y siempre dejar una luz encendida.

El funcionario hizo el llamado para quienes saldrán de casa y dejarán sus vehículos, de asegurarse de que estén dentro de la cochera y en caso de no tener una, buscar una pensión en donde dejar con tranquilidad su medio de transporte.
Para los que no saldrán de vacaciones, pidió que si acuden a una fiesta o posada eviten consumir bebidas embriagantes o asegurarse de contar con un conductor designado para evitar accidentes fatales.
Finalmente, para quienes vayan a realizar sus compras navideñas a centros comerciales, recomendó no dejar objetos ostentosos a la vista del vehículo, pues hacerlo podría volverlos presa fácil de un robo tipo cristalazo y en la medida de lo posible hacer uso de estacionamientos privados.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6377

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.