Nubes

-0.02°C

Hidalgo del Parral

27 de enero de 2023


Síguenos

Nubes

-0.02°C

Parral

PROYECTO IMPULSÓ LA COMPETITIVIDAD EN PARRAL

Plan maestro fue financiado por FICOSEC en colaboración con CODER Y DESEC, A.C.

Reportero - 14 de diciembre de 2022 - 04:00 pm

A través del proyecto “Desarrollo de un plan maestro vía la especialización inteligente de sectores estratégicos de la ciudad, priorizando los proyectos de mayor impacto para Parral” se impulsó la competitividad en la región.

Este plan maestro fue financiado por FICOSEC en colaboración con CODER Y DESEC, A.C. donde la inversión total del proyecto fue de 1 millón 692 mil 239.95 pesos, de los cuales 1 millón 425, 500 fueron aportados por FICOSEC y 265 mil 839.96 fueron por parte de CODER Parral a través de DESEC, A.C.

En aras de fortalecer el ambiente competitivo en Parral y su región, el proyecto “Desarrollo de un plan maestro vía la especialización inteligente de sectores estratégicos de la ciudad, priorizando los proyectos de mayor impacto para Parral” se implementó de septiembre de 2020 a noviembre de 2022 con la intención de elaborar un documento guía que concentrara las directrices estratégicas de contenido clave para un desarrollo sostenible.

Este documento facilitó información prioritaria en los ámbitos científico y tecnológico, además de la detección de los retos y necesidades de la región que permita alcanzar a Parral y posicionarse entre los 50 municipios con el mayor Índice de Desarrollo Humano en México para el 2030 con oportunidad de liderar económicamente la región centro sur mediante la reconversión, innovación y especialización de actividades productivas sostenibles con alto valor agregado.

Asimismo, este plan pretendió ir sentando las bases para formar y atraer talento, aprovechar la infraestructura que ya se tiene en la región llevando un manejo creativo de la biodiversidad, del patrimonio cultural y la ubicación estratégica.

Otros de los objetivos propuestos con miras a cumplirse para el 2030 fueron: Recuperar un mejor sitio en cuanto a la productividad laboral en el estado de Chihuahua.

Mantener el flujo de egresados en carreras STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) en niveles del 50% promedio en el periodo 2021 – 2030.

Incrementar el empleo formal que recibe 3 salarios mínimos al 40% de la población.

Alcanzar el 10% del presupuesto municipal en inversión de desarrollo económico y emprendimiento, impulsando a que el 1% de este monto se enfoque al desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6370

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

LA EMBISTIÓ UN MOTOCICLISTA

26 de enero de 2023 - 07:42 pm

HOMBRES ARMADOS ROBAN UN VEHÍCULO

25 de enero de 2023 - 10:30 am

FRANCISCO SANCHEZ ES UN USURPADOR

26 de enero de 2023 - 08:00 pm

ENFRENTAMIENTO ARMADO EN GUACHOCHI

25 de enero de 2023 - 07:45 pm


SEÑALAN A JENNY FIGUEROA..

La polémica que se presentó en Allende, tiene orígenes políticos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.