Algo De Nubes

12.2°C

Hidalgo del Parral

3 de febrero de 2023


Síguenos

Algo De Nubes

12.2°C

Parral

PIDE CONDUSEF CUIDAR EL AGUINALDO

La Condusef pide no comprar compulsivamente, ni endeudarse a meses sin intereses.

Reportero - 12 de diciembre de 2022 - 08:00 am

La Condusef exhorta a la población a hacer un buen uso del aguinaldo para invertir o pagar deudas, no para compras compulsivas, ni para meses sin intereses que en muchas ocasiones sobrepasan la capacidad de pago de la persona.

En este sentido, José Carlos Esparza, encargado de la unidad de atención de Condusef en Parral, hizo énfasis en que invertir sería la opción más recomendable, en caso de que la economía lo permita y una de las opciones que más se recomienda para hacerlo es utilizar CETES directos, que ofrecen buenos rendimientos anuales, sin comisiones y es una inversión segura en la que se pueden destinar desde 100 pesos y disponer del recurso cuando así se decida.

Además de hacer compras inteligentes, ponerse un límite y evitar especialmente las compras impulsivas o de último momento, sin olvidar comparar precios antes de comprar.

“Estas son algunas opciones en las que podrían utilizarlo de manera inteligente: empieza con tu ahorro, haz un presupuesto y destina una parte de tu ahorro, te recomendamos utilizar tu aguinaldo para aumentar tu fondo de emergencias, que te ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse”, recomendó el funcionario.

Recordó la importancia de pagar las deudas, pues es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para ese fin, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas y en caso de tener varias deudas considerar las de mayor urgencia o mayor tasa de interés.

Insistió en que la población debe utilizar su aguinaldo de manera responsable para mejorar su salud financiera y así evitar iniciar el año con el pie izquierdo.

Aseguró que el contar con un presupuesto familiar más ordenado, podría brindar más tranquilidad.

El aguinaldo es la paga extra de al menos 15 días del salario del ingreso mensual y de acuerdo a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) es una de las prestaciones obligatorias de ley y debe pegarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6279

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

FALLECE OTRO GAMBUSINO EN SANTA BARBARA

3 de febrero de 2023 - 07:55 am

LA MALTRATAN EN EL CESI

2 de febrero de 2023 - 06:30 pm

HICE MAS OBRAS QUE JAVIER CORRAL: CESAR DUARTE

2 de febrero de 2023 - 09:00 pm

SACAN A LA PRENSA DE SEGURIDAD PUBLICA

1ro de febrero de 2023 - 02:49 pm


LA VISITA DE MARIO VAZQUEZ

Incomodos momentos durante la gira en la ciudad.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.