Cielo Claro

5.56°C

Hidalgo del Parral

8 de febrero de 2023


Síguenos

Cielo Claro

5.56°C

Parral

FALTAN MILES DE UNIFORMES...

El tema del incumplimiento en la entrega de uniformes es un profundo problema para la administración.

Reportero - 9 de diciembre de 2022 - 09:03 pm

En definitiva, toda esta crisis se centra en un solo punto... la falta de dinero.

Es una versión que se escucha a leguas de distancia porque ya son muchos los frentes abiertos y no se percibe una inmediata solución.

Hasta la semana pasada lo referente a las deficiencias en la pavimentación del periférico era de lo más fuerte y al paso de los días, no se solucionó y la crisis hasta se incrementó.

El alcalde ya no encuentra palabras para tratar de recuperar la confianza ente la gente porque se le junta una y otra falla.

Ha sido necesario llegar hasta la mentira para tratar de ganar tiempo y en enero, con lo del predial, poder enfrentar todo este problema.

La sindica y las chicas superpoderosas tuvieron razón hace meses al decir que había problemas económicos, pero se minimizó el tema por así convenir en su momento.

Pero hoy, la crisis ya no aguanta más.

El caso de la falta de entrega de uniformes a las escuelas es muy complejo y muy profundo ya que hay demasiados intereses involucrados.

Y tal vez, el que menos conoce el asunto es el propio alcalde y solo le queda tratar de simular el avance del programa, pero su voz se contrapone a miles y miles de personas que están en espera de ese uniforme.

El caso vuelve a donde mismo… no hay dinero.

Tal resulta que hace algunas semanas el secretario del ayuntamiento gestionó con uno de los proveedores que le maquilaran al municipio todos los uniformes, pero al fiado.

Haciendo un compromiso que en enero o tal vez, febrero, podían pagar algo así como 12 millones de pesos.

Pero, que maquilaran todo para poder hacer la entrega a las escuelas.

Esa gestión no prosperó porque no hay proveedor que resista fiar tanto dinero porque además de eso, lo obligaban a invertir en sus insumos para poder maquilar.

En Parral se les contrató a varios negocios la elaboración de prendas, pero en un esquema muy limitado y parcial.

Es decir, para que funcione todo, es necesario que los proveedores contratados hagan la entrega de la totalidad de las prendas y del calzado y solo así, lograrían completar todo el kit.

En esencia, no hay contratación para la elaboración de los uniformes y lo que se ha entregado a siete escuelas, es todo lo que hay.

Ya llegaron las vacaciones de diciembre y en esta ocasión, es la primera vez desde que se creó este programa en que se les da un incumplimiento a los padres de familia.

Y además, el alcalde vuelve a la mentira cuando anuncia que Parral es el único municipio que hace entrega y gratuita.

De entrada, no es gratuito porque los padres de familia aportan 200 pesos, pero además, como cultura general, Jiménez, Balleza y el gobierno estatal también lo hace.

Y un caso aún más sentido es el referente al del calzado que con todo este desorden, se puso un golpe interno que resulta ser solo la punta de toda la madeja.

Resulta que una de las proveedoras del calzado es la regidora Cecy Arvizu y que por cierto, hizo todo lo posible para que le quitaran el contrato que en su momento tenía Oscar Bujaidar.

Las regidoras de oposición tienen toda la información y desde luego, más que confirmado el caso de Arvizu, la cual esta enfrentando un conflicto de intereses difícil de sanear porque las compras ya están corroboradas.

La esperanza para poder salir del atolladero está en la generosidad del pago del predial para poder recibir dinero líquido.

En suma, el problema es grave y para enfrentarlo se observan fallas muy serias.

Y una de ellas, una paupérrima estrategia de medios de comunicación ya que lejos de ayudarle al alcalde, están contribuyendo para sumergirlo más profundamente.

Las regidoras de oposición hoy convertidas en chicas todopoderosas adquirieron una fuerza enorme y tema que tocan, lo hacen potente de inmediato.

Y mientras tanto, no hay absolutamente que salga a poner el pecho por el alcalde y a quien solo le queda enfrentar solo todo este desprestigio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article6269

Compartir


Mensajes

  • Ojala la gente no pague el predial para ver como solucion el problema. Ademas nunca han aclarado que lasmpersonas mayores ya son libres de no pagar el predial de su propiedad y eso viebe en un articulo de la ley

  • Gente idiota. Los comentarios que aqui se escriben son de priistas y panistas dolidos. oBVIO que el monitor desacredita todo lo que huela a presidencia municipal. Ellos quieren de candidato al de la familia a EDGAR PIÑON,,,si a ese que en mas del 90 % de las casillas no gano una sola. EN PARRAL NO LO QUEREMOS. AUNQUE TODOS LOS DIAS LO SAQUEN EN EL MONITOR.

  • En los informe si salio el cheque de los uniformes y no entregaron los uniformes, donde quedo el dinero, a los porveedores no les oagaron, este es el gobierno mas corrupto de la historia de Parral

  • Jeremías Villalobos como dijo Juan Gabriel "Lo que se ve no se pregunta" y los ciudadanos estamos viendo solo simulación.

  • Jeremías Villalobos como dijo Juan Gabriel "Lo que se ve no se pregunta" y los ciudadanos estamos viendo solo simulación.

  • Jeremías Villalobos como dijo Juan Gabriel "Lo que se ve no se pregunta" y los ciudadanos estamos viendo solo simulación.

  • Lastima que los uniformes provengan la mayoría de foráneos y no de locales malinchistas debería de ser primero los locales ya si no pueden con el paquete entran los foráneos pero no aquí siempre es al revés tristemente

  • Ya se clavaron toda la lana el caballo y sus secuaces

  • Dejenlos que coman con aceite

  • Corruptos!!! Conflicto de intereses, que más quieren??? Por favor razona tu voto ciudadano

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

Su nombre:

Su dirección de correo electrónico:

Su mensaje:

Las más vistas

REPORTAN GRAVE A MOTOCICLISTA ACCIDENTADO

8 de febrero de 2023 - 03:00 pm

IDENTIFICAN A JOVEN EJECUTADO

7 de febrero de 2023 - 02:02 pm

COMBUSTIBLE BARATO EN PARRAL

7 de febrero de 2023 - 09:00 pm

JOSE LUIS PROPINÓ SEVERA GOLPIZA A SU ESPOSA

7 de febrero de 2023 - 10:47 pm


SE ENFRENTAN LAS REGIDORAS...

La aprobación del reglamento de imagen urbana ocasiona profundas discusiones.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.